viernes, 21 de marzo de 2014

ANDREA E IRENE RAMOS: “Ser gemelas es lo mejor que nos pudo pasar”

ANDREA E IRENE RAMOS: 
“Ser gemelas es lo mejor que nos pudo pasar”
ANDREA E IRENE RAMOS. CANTANTES
Las vimos en La Voz confundiendo con su talento a los entrenadores y hoy, luego de causar revolución en el reality, estas gemelas revelan que jamás quisieron ganar el concurso; solo deseaban lanzar su propia orquesta, Esencia Banda Show, con la que hoy hacen empresa.
Ustedes ni se imaginaban que tenían esas voces. 
–Andrea: La descubrí a los 9 años. A ella la voz le llegó cinco años después.
–Irene: Después de mucho sufrimiento. Recuerdo que mi voz era muy aguda y no entonaba. 
¿Comenzaron a competir entre ustedes?
–Andrea: Me acuerdo que salió cantando divino a los 15 años. Me dije ¡qué envidia! Luego, la competencia era constante.
–Irene: Comenzamos a rivalizar. Una tenía que sobresalir sí o sí.
¿Cuándo se acabó esa guerrita?
–Andrea: Llegó el día que dijimos para qué competir; si nos complementamos, sería mejor. Así nació la idea de formar un grupo y entender que separadas perdíamos fuerzas.
¿Cómo manejan el ego? 
–Andrea: Siempre debe haber humildad porque siempre hay algo más que aprender. Lo que nos hace únicas es que somos dos (ríe).
Irene: Los artistas quieren ser originales, con sus estilos; nosotras somos dos que se fusionan en una, ¡qué irónico!
Andrea sobresale por su locuacidad, mientras que Irene la observa con genuina admiración. En ellas ese lazo invisible del que los gemelos hacen gala se hace más que evidente.
¿No te molesta que tu hermana sea más locuaz?
–Irene: Siempre ha sido más expresiva, pero nos turnamos. A veces estoy más loca.
–Andrea: Hay momentos que necesitamos el apoyo mutuo y una está más activa que la otra.
¿Qué tan parecidas son en el día a día?
–Irene: En el carácter. Compartimos hasta las mismas pasiones. Dibujamos, adoramos las novelas coreanas, todo lo audiovisual y hasta la cocina. Aunque yo como lo que ella prepara.
¿Cómo hacen con los chicos?
–Irene: Nos gusta todo igual, pero el chico no. Así sea Brad Pitt el que se enamora de mi hermana, al toque digo: ¡ay qué feo!
–Andrea: Nos sale el anticuerpo.
Ahora están solteras y ¿hacen lo que quieren?
–Andrea: Con qué tiempo, difícil.
–Irene: Si hay alguien dispuesto, avísennos.
–Y ustedes ¿de dónde heredan este don?
–Andrea: De mi mamá, sin duda. Aunque mi papá también; el talento es de los dos.
–Irene: Mis abuelos tenían unas voces maravillosas, pero nadie en la familia se ha dedicado profesionalmente a la música.
–El concurso les abrió una puerta gigante.
–Andrea: Es la hora de tocar puertas, no esperar que nos llamen.
–Irene: No dormir en los laureles. Es el momento del punche.
¿Seguirán  concursando?
–Irene: Ya  llegó el momento de dejarlos porque solo participamos para hacernos conocidas. Ya tuve mi momento de lograr que voltearan los cuatro entrenadores, ese era mi sueño.
–Andrea: Las audiciones a ciegas son lo más importante. Ahí lo único que vale es tu voz. 
¿Entienden que el reconocimiento es efímero?
–Andrea: La Voz fue un gran empujón. Y sí, claro, todo pasa muy rápido en esta carrera.
–Irene: Es un don ingrato, no dura para siempre.
¿Cómo capitalizan lo ganado?
–Andrea: Tenemos un fondito para invertirlo en el tema propio con la orquesta, en movernos para lograr contratos.
–Irene: Haciendo empresa en mi país, donde sí se puede salir adelante. Dando trabajo a 14 familias, que son afortunadamente camiseta con nuestro sueño.
¿No quieren ser solistas?
–Andrea: La unión hace la fuerza. Juntas nos va mejor.
–Irene: Lo hemos intentado, pero unidas es mejor, ahí sí vale la pena.
¿Es una bendición tener una gemela?
–Andrea: Nunca me he lamentado. Es lo mejor que me pudo pasar. Si me falta mi gemela, me muero.
–Irene: No me imagino la vida sin tener una gemela.

Publicado: 14/02/2014
Cecilia Fernández mfernandez@editoraperu.com.pe
FUENTE: http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-ser-gemelas-es-mejor-nos-pudo-pasar-15521.aspx#.UyzV8_l5OTI

No hay comentarios.: