miércoles, 12 de marzo de 2014

El Parlamento de Crimea autoproclama la independencia de esta región autónoma

El Parlamento de Crimea autoproclama la independencia de esta región autónoma
El legislativo regional de la península de Crimea ha aprobado este martes en votación la secesión del resto de Ucrania como paso previo al referéndum de anexión a Rusia que se va a celebrar este fin de semana. La resolución ha salido adelante con setenta y ocho votos de ochenta y uno y hace referencia al precedente de Kosovo para justificar su unilateralidad.
“El Parlamento de Crimea ha decidido sobre la denominada independencia que- insisto- es totalmente ilegal y viola la Constitución y todas las leyes de Ucrania. Pero lo han hecho porque temen que el referéndum no salga adelante o porque si lo hace, el resultado sea contrario a lo que esperan”, ha asegurado Vitali Klitschko, líder de la oposición en Ucrania.
El Parlamento ucraniano había amenazado con disolver la cámara regional si ésta no renunciaba antes del miércoles al referéndum donde los crimeos decidirán si se unen o no a la Federación Rusa.
Kiev considera ilegal la declaración de independencia, ya que no reconoce la legitimidad del legislativo de Crimea.

FUENTE: http://es.euronews.com/2014/03/11/el-parlamento-de-crimea-autoproclama-la-independencia-de-esta-region-autonoma/

Copyright © 2014 euronews

No hay comentarios.: