miércoles, 12 de marzo de 2014

FUJIMORISTAS SE ENFRENTAN POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

FUJIMORISTAS SE ENFRENTAN POR DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO
** Martha Chávez critica férreamente la campaña Déjala Decidir, pero Luisa María Cuculiza defiende a las víctimas de violación que no quieren traer al mundo un hijo no deseado
No se ponen de acuerdo. Gran asombro causaron las polarizadas opiniones de dos congresistas de la bancada fujimorista con respecto al tema de la despenalización del aborto en casos de violación. Si bien siempre tienen una posición oficial como bancada respecto a distintos temas coyunturales, pero esta vez ocurrió lo contrario.
Por un lado estaba Luisa María Cuculiza, quien mostró su apoyo a la campaña “Déjala decidir” con un video donde defiende la libertad de decisión de las víctimas de violación.
“Desgraciadamente, hay más de mil abortos diarios en el Perú, donde el 50% ocasionan muertes. No concibo la idea de que un niño no deseado y odiado venga al mundo. Para esto debe haber mucha responsabilidad. Hay muchas niñas violadas. El aborto terapéutico ya está aprobado. Hay que darle a la mujer la libertad de decidir. Déjalas actuar y que decidan ellas”, expresó muy convencida la congresista.
Caso contrario ocurrió con Martha Chávez. En un mundo más virtual, la polémica congresista pasó varias horas discutiendo con sus seguidores de Twitter, pues ella rechaza totalmente la campaña Déjala Decidir y no está de acuerdo con la despenalización del aborto en ningún caso.
Sin embargo, algunos increparon a la parlamentaria por caer en extrañas contradicciones, pues no comprendían cómo alguien que defendía la vida pudo en algún momento aceptar las esterilizaciones forzadas. 

FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/45805-fujimoristas-enfrentan-despenalizacion-aborto?id=45805&url=fujimoristas-enfrentan-despenalizacion-aborto

No hay comentarios.: