sábado, 28 de marzo de 2015

Belaunde Lossio: Justicia boliviana anuló decisiones del Conare

Belaunde Lossio: Justicia boliviana anuló decisiones del Conare
Belaunde Lossio: Justicia boliviana anuló decisiones del Conare
Ex asesor nacionalista podrá pedir que se lo declare perseguido político. Mientras, no puede ser expulsado ni extraditado
El Poder Judicial boliviano declaró procedente la acción de amparo constitucional que el ex asesor nacionalista Martín Belaunde Lossio presentó en contra de las resoluciones de la Comisión Nacional de Refugiado (Conare) de ese país.
De esta manera quedaron anuladas las resoluciones de Conare que le negaron a Belaunde Lossio la condición de perseguido político.
Luego de esta resolución de la Primera Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia La Paz, Martín Belaunde Lossio vuelve a encontrarse bajo la protección de la legislación sobre personas refugiadas.
Según dijo el abogado de Belaunde Lossio, Jorge Valda, el mencionado tribunal ha resuelto que las sentencias de la Conare no tienen sustento jurídico ni constitucional, y solicita que analice las pruebas.
En declaraciones a la radioemisora peruana RPP, Jorge Valda dijo que Belaunde Lossio tiene ahora nuevamente calidad de refugiado. "No puede ser expulsado, ni extraditado y no puede estar detenido", señaló abogado.
En este sentido, dijo que pedirá al Poder Judicial que se levante el arresto domiciliario que pesa sobre Martín Belaunde Lossio.

Rodrigo Cruz
Periodista
@rcruza
FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/justicia/belaunde-lossio-justicia-boliviana-anulo-sentencias-conare-noticia-1800554?flsm=1

No hay comentarios.: