miércoles, 25 de marzo de 2015

"Parlamento europeo aprobó eliminación de Visa Schengen"

"Parlamento europeo aprobó eliminación de Visa Schengen"
Esta votación es la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el pasado 4 de febrero. (USI)
El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos con una votación de 523 votos a favor y 41 en contra, informó el embajador de Colombia ante la Unión Europea (UE), Bélgica y Luxemburgo, Rodrigo Rivera.
Cabe precisar que para que peruanos y colombianos puedan transitar libremente por 26 países europeos faltan concretarse algunos trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la UE, la publicación de la norma en el diario oficial y la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados.
Estos procedimientos pueden tardar algunos meses, por lo que la exención de visados entraría en vigor a finales de este año o comienzos del próximo, según la UE.
Esta votación es la ratificación formal del acuerdo político verbal aprobado el 4 de febrero en Estrasburgo por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea para anular la exigencia de visados para estancias cortas a colombianos y peruanos.
LOS 26 DESTINOS
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Suiza

FUENTE: http://peru21.pe/mundo/visa-schengen-parlamento-europeo-aprobo-su-eliminacion-2215104?utm_source=peru21&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2015_03_25_1

No hay comentarios.: