lunes, 23 de marzo de 2015

RENIEC IDENTIFICARÁ A CIUDADANOS CON SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

RENIEC IDENTIFICARÁ A CIUDADANOS CON SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL
El Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que ahora es posible identificar a la población peruana mayor de 18 años debido al sistema biométrico de reconocimiento facial, y que impedirá se den casos de suplantación de identidad.
Este sistema de reconocimiento de rostros está siendo aplicado desde noviembre del 2014 y constituye una tecnología biométrica complementaria al sistema de verificación dactilar, conocido como AFIS, señaló el gerente de Tecnologías de la Información del Reniec, Danilo Chávez.
Ésta aplicación se basa en la comparación de 21 puntos de identificación ubicados en el rostro y toma como referencia el triángulo que forma la nariz con los ojos.
A partir de esta estructura geométrica del cráneo que puede ser codificada, se corrobora con la imagen del rostro almacenada en la base de datos de la Reniec.
Esto permitirá el reconocimiento de un ciudadano y comprobar su identidad, aunque su fisonomía haya cambiado (bigote, barba, calvicie, etc.) incluso con pequeñas cirugías plásticas porque la estructura ósea del rostro se mantiene desde la mayoría de edad.
Además este moderno sistema resulta un complemento del sistema de verificación dactilar, y que desde el 2013 es decadactilar ya que almacena y compara las huellas dactilares de todos los dedos de las manos.
EL DATO
La Reniec tiene actualmente en su base de datos con fotografías cerca de 22 millones de peruanos mayores de 18 años con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fuente: Andina
Foto: Referencial
FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/58791-reniec-identificara-ciudadanos-sistema-reconocimiento-facial?id=58791&url=reniec-identificara-ciudadanos-sistema-reconocimiento-facial

No hay comentarios.: