martes, 12 de septiembre de 2017

Benedicto Jiménez: "Me gustaría recibir la condecoración de Héroe de la Democracia".

Benedicto Jiménez: "Me gustaría recibir la condecoración de Héroe de la Democracia".
El excoronel de la Policía Nacional del Perú fue entrevistado en 'Todo se sabe' para comentar sobre los 25 años de la captura de Abimael Gúzmán.

El ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), Benedicto Jiménez, contó en exclusiva para Todo se Sabe por RPP TV los pormenores de la captura de Abimael Guzmán que fue hecha el 12 de septiembre de 1992. En la entrevista que mantuvo con Milagros Leiva, hizo un pedido al presidente de la República, Pedro pablo Kuczynski. 
"Me gustaría, y sería un honor para mí, recibir la condecoración de Héroe de la Democracia", dijo el ex coronel PNP quien ahora cumple un arresto hospitalario por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos tras ser considerado un miembro de la red de Corrupción de Rodolfo Orellana. "Si van a tomar una decisión política para no concederme la medalla Héroe de la Democracia, les diría que reconsideren esa situación. Porque legalmente me corresponde, pero si lo van a hacer, lo entenderé. Me quedaré con una medalla que no tiene precio: el cariño y el reconocimiento del pueblo".
Mérito de la Policía. El ex coronel de la Policía Nacional comentó que Sendero Luminoso sabía de la existencia de un grupo secreto en la Policía que los estaba investigando. Además, reveló que si no intervenían el 12 de septiembre era posible que fugaran a la sierra, pues tenían maletas empacadas. 
Benedicto Jiménez fue capturado el 25 de octubre en Arequipa, luego de ser sindicado como presunto miembro de la red de tráfico de terrenos de Rodolfo Orellana. Desde octubre de 2016, cumple un arresto domiciliario. Aún no hay una sentencia final en su 
"Escogimos el día 12 porque estaba cerca el 15 de setiembre (día de la Policía de Investigaciones del Perú). Por eso que cuando se le puso (a Abimael) su traje a rayas aparece el 1509, como un símbolo de que la PIP los capturó", dijo Jiménez a RPP

Le daría la mano. Jiménez también comentó que fue el general Ketin Vidal quien filtró el video de la confesión de Abimael Guzmán a la BBC, días después de la captura de este último. Explicó que fue la periodista Cecilia Valenzuela quien recepcionó el video. 
"Siempre hay alguien que quiere pasar a la gloria. Y ese es el gran problema", dijo el también conocido como 'Sheriff', explicando los motivos que tendría el ex director de la PNP, Antonio Ketín Vidal Herrera, para publicar la confesión de Guzmán. "Yo una vez le dije a Ketín que le abrimos la puerta de la historia. Él entró, la cerró y nos dejó afuera".
"Siempre hay alguien que quiere pasar a la gloria", dijo Benedicto Jiménez con respecto a la acción de Ketín Vidal luego de que este filtrara el video del interrogatorio a Abimael Guzmán

"Sendero sabía que había un grupo de policías dedicado a tiempo completo para su captura", dijo Jiménez.


FUENTE:  http://rpp.pe/peru/actualidad/video-benedicto-jimenez-me-gustaria-recibir-la-condecoracion-de-heroe-de-la-democracia-noticia-1075939


No hay comentarios.: