viernes, 1 de septiembre de 2017

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara

"Señora, solo matamos a negros": las escandalosas declaraciones de un policía de Estados Unidos registradas en cámara
El oficial de policía Greg Abbott fue grabado en julio de 2016 tratando de tranquilizar a una mujer a quien iba a detener diciéndole "solo matamos a gente negra".
El teniente Abbott, con cerca de 30 años de experiencia en el cuerpo de policía del condado de Cobb, detuvo el auto en el que iba una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.
El oficial pidió a la mujer que usara su teléfono para avisar a quien fuera a recogerla para que no fuera, ya que iba a ser detenida, a lo que ella respondió que tenía miedo de bajar las manos porque había visto "muchos videos de policías".
En ese momento, el teniente Cobb le dijo que los policías solo matan "a gente negra" y le preguntó si en alguno de los videos que había visto se había matado a alguna persona blanca.
Esta conversación se produjo en julio de 2016, poco después del fallecimiento de Alton Sterling y Philando Castile por disparos de agentes de policía.
Tras la publicación de esta grabación, el jefe de policía del condado de Cobb anunció que se iniciaría el proceso para expulsar al teniente Abbott del cuerpo.
Según el medio local Atlanta Journal Constitution, el mismo teniente Cobb expresó su intención de retirarse.


FUENTE: http://www.bbc.com/mundo/media-41124649


No hay comentarios.: