domingo, 3 de septiembre de 2017

Policía mata a paloma mensajera que transportaba droga para los presos. Policías detuvieron a balazos el vuelo de una paloma mensajera que llevaba droga para los reclusos de un penal en Argentina.

Policía mata a paloma mensajera que transportaba droga para los presos.
Policías detuvieron a balazos el vuelo de una paloma mensajera que llevaba droga para los reclusos de un penal en Argentina. 
Paloma mensajera transportaba drogas
Los presos de la Colonia Penal de Santa Rosa en La Pampa, Argentina, esperaban ansiosos que del cielo cayera un paquete de drogas. No es sentido figurado, una paloma mensajera tenía la misión de transportar un paquete de estimulantes y marihuana adherido a su cuerpo. Pero nunca llegó.
La ‘narcopaloma’ era utilizada por una organización de narcotraficantes para que transportara drogas a la cárcel mencionada. Era una paloma mensajera que, en lugar de dar algún comunicado importante, dejaba marihuana a los presos.
Como se mencionó al inicio, la paloma mensaje o narcopaloma nunca entregó el paquete de droga. La policía de la Colonia Penal de Santa Rosa detectó este movimiento e interrumpió su vuelo cuando ingresaba al penal, así lo informó el Servicio Penitenciario Fedral (SPF).
La paloma había sido entrenada por los narcotraficantes y estos aprovecharon la liberación de 15 000 aves que se hizo un autódromo para que la ‘narcopaloma’ pase desapercibida.
Esta modalidad es bastante utilizada. Hace dos años, en Costa Rica, una paloma mensajera, que llevaba una especie de ‘canguro’ con 14 gramos de marihuana y 14 de cocaína, fue atrapada por personal de la Policía Penitenciaria de La Reforma.


FUENTE: http://trome.pe/actualidad/internacional/policia-mata-paloma-mensajera-transportaba-droga-presos-60857


No hay comentarios.: