miércoles, 20 de septiembre de 2017

Benedicto Jiménez: Poder Judicial le otorgó arresto domiciliario

Benedicto Jiménez: Poder Judicial le otorgó arresto domiciliario
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional otorgó arresto domiciliario al coronel de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, quien es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en el caso de Rodolfo Orellana. Esta medida fue dispuesta ante la “necesidad de salvaguardar el posible agravamiento del estado de salud” del investigado, quien cumple 18 meses de prisión hospitalizado en el centro de la Policía. 
Recordemos que Benedicto Jiménez fue internado en noviembre pasado debido a males cardíacos. Su estado de salud es de pronóstico reservado, por lo que “es proclive a contraer una enfermedad intrahospitalaria”. El ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) retornará a su vivienda ubicada en San Borja, en la cual tendrá custodia policial, previa certificación de que el lugar reúne las garantías debidas. 
El juez Manrique Laura determinó también que Jiménez “no ha evidenciado una conducta obstruccionista” en la investigación que se sigue en su contra y esto ha sido ratificado por la Fiscalía. Sin embargo, en caso de quebrantar alguna de las obligaciones impuestas como concurrir a las citaciones fiscales y judiciales, la medida podría ser revocada e imponer nuevamente la prisión preventiva. 


FUENTE: http://canaln.pe/actualidad/benedicto-jimenez-poder-judicial-le-otorgo-arresto-domiciliario-n292665

No hay comentarios.: