domingo, 10 de junio de 2018

Heriberto Benítez: "Alejandro Toledo puede dar su testimonio a través de Skype" El abogado del ex presidente aseguró que su representado no estuvo a cargo del financiamiento de la campaña de Perú Posible en el 2011 y que está dispuesto a declarar.


Heriberto Benítez: "Alejandro Toledo puede dar su testimonio a través de Skype"
El abogado del ex presidente aseguró que su representado no estuvo a cargo del financiamiento de la campaña de Perú Posible en el 2011 y que está dispuesto a declarar. 
De acuerdo a Heriberto Benítez, Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos, todavía no ha sido notificado por la Fiscalía, pero que "no se puede negar a una investigación". (USI)
Heriberto Benítez , defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo , señaló que su representado no estuvo cargo del financiamiento de la campaña de Perú Posible en el 2011 y que está dispuesto a declarar ante la justicia. 
En conversación con el diario El Comercio , el letrado indicó que las investigaciones sobre los aportes de Odebrecht deben estar enfocado en torno a "los que fueron responsables".
“Era una alianza electoral, había un jefe de campaña (Carlos Bruce) y un tesorero, y quien habría recibido sería Avraham Dan On (según el testimonio de Jorge Barata). Ellos son los más indicados para explicar si hubo o no esta contribución, porque él estaba alejado del manejo económico”, indicó Benítez . 
Fue así como Benítez habló en torno a la determinación del Ministerio Público de abrir investigación preliminar a su representado tras las declaraciones del ex CEO de Odebrecht Jorge Barata, quien afirmó que la empresa brasileña aportó US$700.000 para la campaña de Toledo en 2011, según fuentes de El Comercio.
De acuerdo al abogado, Toledo , quien se encuentra prófugo en losEstados Unidos , todavía no ha sido notificado por la Fiscalía, pero que "no se puede negar a una investigación". 
“Habrá que esperar que nos notifiquen. Si es así, Toledo puede dar su testimonio sin ningún problema a través de un Skype o una videoconferencia. No hay ningún problema, el testimonio se puede dar”, precisó.
DATO:
-Alejandro Toledo tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la adjudicación del proyecto de la carretera Interoceánica.

FUENTE: https://peru21.pe/politica/heriberto-benitez-alejandro-toledo-dar-testimonio-traves-skype-409925?foto=1

No hay comentarios.: