miércoles, 20 de junio de 2018

HERIBERTO BENíTEZ: RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL. El dossier debe ser remitido al Tribunal Constitucional para que se revoquen las resoluciones judiciales que rechazaron de plano el habeas corpus por peligrosa amenaza de la libertad individual, en defensa del juez natural y por graves vulneraciones al debido proceso, garantías judiciales y tutela procesal efectiva.


HERIBERTO BENíTEZ: RECURSO DE AGRAVIO CONSTITUCIONAL.
El dossier debe ser remitido al Tribunal Constitucional para que se revoquen las resoluciones judiciales que rechazaron de plano el habeas corpus por peligrosa amenaza de la libertad individual, en defensa del juez natural y por graves vulneraciones al debido proceso, garantías judiciales y tutela procesal efectiva.
Hay que respetar el juez natural o legal para investigar un supuesto delito de función cometido por un Alto Funcionario de la República, tal como lo dispone el artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el inciso octavo del artículo 26 del Código Procesal Penal; debe quedar claro que el Antejuicio puede caducar a los 5 años, pero la jerarquía suprema no se elimina, ni extingue.

No hay comentarios.: