viernes, 29 de enero de 2010

Sentenciada a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a niña Tamara

Sentenciada a cadena perpetua por secuestrar y asesinar a niña Tamara
Vie, 29/01/2010 - 15:10
FUENTE: www.larepublica.pe
http://www.larepublica.pe/regionales/29/01/2010/sentenciada-cadena-perpetua-por-secuestrar-y-asesinar-nina-tamara

Leslie Caballero Villanueva (20) fue sentenciada a cadena perpetua por el secuestro y asesinato de su sobrina Tamara Soto Caballero (8), en el distrito de Nuevo Chimbote, en complicidad con su enamorado Max Egúsquiza, quien fue condenado a la misma pena.




condenada a cadena perpetua por asesina

La sentenciada expresó su intención de interponer un recurso de nulidad a la condena impuesta por la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, durante el juicio seguido en el penal de Cambio Puente.

Los magistrados también sentenciaron a siete años de prisión efectiva y el pago de dos mil nuevos soles de reparación civil a Giancarlo Barinotto Lecca (19), amigo de Max Egúsquiza, por su implicancia en el delito. Manifestó que se reservaba el derecho de apelación.

En tanto, Isaac Egúsquiza Espinoza, padre de Max Egúsquiza, fue absuelto y quedó en libertad.

Fernando Cueto, abogado de la parte civil, se mostró conforme con las sentencias impuestas al considerar que los magistrados de la sala han sabido determinar la responsabilidad de cada uno de los procesados.

Por su parte, Julio Soto, padre de la víctima, mostró su disconformidad con la sentencia a Giancarlo Barinotto, al considerar que tuvo mucho que ver en el secuestro y asesinato de su pequeña hija, por lo que evalúa con su abogado la apelación de la condena, según informó Canal N.

La pequeña Tamara fue secuestrada la tarde del 8 de marzo cuando paseaba en bicicleta por la cuadra cuatro del malecón Grau, en el distrito de Nuevo Chimbote, y los delincuentes solicitaron 70 mil nuevos soles por su liberación.

Dos días después de ocurrido el plagio, el cadáver de la menor fue hallado en un descampado a la altura kilómetro 422 de la carretera Panamericana Norte dentro de una bolsa plástica.

(Con información de Andina)

No hay comentarios: