martes, 5 de enero de 2010

Villa Stein considera imposible modificar sentencia de Fujimori

Villa Stein considera imposible modificar sentencia de Fujimori
(FUENTE: www.rpp.com)
http://www.rpp.com.pe/2010-01-05-villa-stein-considera-imposible-modificar-sentencia-de-fujimori-noticia_233436.html
Según Villa Stein, para revisar y cambiar una sentencia en un caso de homicidio, como afirma Nakazaki, es que aparezca el muerto.




El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, expresó su extrañeza por las declaraciones del abogado César Nakasaki, quien afirmó tener nuevas pruebas que liberarían al ex presidente Alberto Fujimori.

Según Villa Stein, el caso paradigmático para revisar y cambiar una sentencia en un caso de homicidio, como afirma Nakazaki, es que aparezca el muerto.


"Diría que en este caso es casi imposible cambiar la sentencia salvo que las pruebas que se presenten hagan aparecer a la víctima de La Cantuta y Barrios Altos", manifestó.


La máxima autoridad del sistema de justicia se preguntó por qué el abogado de Fujimori no presentó durante el juicio las pruebas que dice tener a favor de su patrocinado.

En otro momento, considero que el Tribunal Constitucional (TC) no puede evaluar una cosa juzgado, por lo que la sentencia de 25 años impuesta contra Fujimori queda firme.

"El TC no puede ser revisor supremo de los actos procesales de las demás instituciones", anotó.

Estas declaraciones las formuló tras la ceremonia de la apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional.
Noticias Relacionadas

AUDIO:

No hay comentarios.: