martes, 20 de julio de 2010

Miguel Hilario: Indígena amazónico con doctorado en Stanford se lanzó como candidato a la Presidencia

Miguel Hilario: Indígena amazónico con doctorado en Stanford se lanzó como candidato a la Presidencia
Miguel Hilario, de la etnia Shipibo-Conibo, y su Partido Pluralista del Perú está en busca de firmas para inscribirse ante el JNE. Propone eliminar progresivamente el examen de ingreso a las universidades públicas
Martes 20 de julio de 2010 - 09:02 pm


CANAL N


En un acto público que convocó a diversos representantes de su etnia, LA Shipibo-Conibo, Miguel Hilario, el primer indígena amazónico en haber obtenido un Master y un Doctorado en la Universidad de Stanford, donde estudio Política y Ciencias Antropológicas, lanzó hoy su candidatura a la Presidencia de la Republica representando al Partido Pluralista del Perú.

Hilario ha sido presidente de la Comisión Nacional de Pueblos Andinos y Amazónicos (Conapa) y es fundador del referido movimiento, cuyos personeros hoy por hoy buscan firmas para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de participar en los comicios generales del próximo año.

Sin embargo, el indígena no descartó aceptar la invitación de otros partidos políticos, aunque puntualizó que la verdadera transformación del país está diseñada en el programa elaborado por el Partido Pluralista.

“La belleza de la democracia radica en que cualquier peruano o peruana pueda llegar a la Presidencia. Yo necesito que quien quiera una gran transformación nos ayude con sus firmas, votos y tiempo”, refirió.

SU PLAN DE GOBIERNO
Según dijo el nuevo postulante, los cuatro puntos en que se basa su propuesta de gobierno son: inversión en educación y salud, diversificación en macroeconomía, seguridad ciudadana y modernización del Estado.
Es en el primero de los ítems donde Hilario tiene quiza su planteamiento más revolucionario, puesto que está a favor de la eliminación progresiva del examen de ingreso a las universidades públicas.
Además propone convertir a la Oficina de Becas y Créditos Educativos en un banco nacional que brinde diversas facilidades para el desarrollo académico de la juventud.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Sinceramente este candidato es muy interesante, habrá que analizarlo mejor. Ya los politicos con supuesta experiencia están muy corrompidos.
Esperemos más noticias de este señor Hilario.