miércoles, 4 de enero de 2012

Juicio contra Joran Van der Sloot empezará el viernes 6 de enero

Juicio contra Joran Van der Sloot empezará el viernes 6 de enero
Al ciudadano holandés se le acusa de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Stephany Flores. La Fiscalía pidió 30 años de cárcel para él

El viernes 6 de enero del 2012 a las 10 a.m. en el penal San Pedro, ex Lurigancho, empezará el juicio oral contra Joran van der Sloot, a quien se acusa del asesinato de la joven Stephany Flores en un hotel de Miraflores el 30 de mayo del 2010.

El proceso estará a cargo del Colegiado “B” de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, que preside María Poma Valdivieso. Ella es acompañada por las juezas superiores Martha Vargas Gonzales y Pilar Carbonel Vílchez.

Al ciudadano holandés se le imputan los delitos de homicidio calificado y hurto simple. En tanto, la Novena Fiscalía Superior Penal Especializada en Reos en Cárcel solicitó para Van der Sloot 30 años de prisión y el pago de una reparación civil de 200 mil nuevos soles.

Como se recuerda, anteriormente el abogado de los deudos de Stephany consideró que la acusación fiscal tiene aspectos a favor del europeo preso en el penal Miguel Castro Castro.

En diálogo con elcomercio.pe, sostuvo que la denuncia del Ministerio Público debió ser por robo agravado seguido de muerte, cuya pena es de cadena perpetua, porque “el objetivo de Van der Sloot fue apoderarse del dinero de Stephany, ella se resistió y él la mató. Si no, que la fiscal Riveros Castellares diga cuál fue el móvil del homicidio calificado (…) no lo hay”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1339222/noticia-juicio-contra-joran-van-der-sloot-empezara-enero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, con el abogado de la familia de Stephany , pues el hecho fue robo con subsecuente de muerte, y no homicidio calificado y hurto simple, le salio barata, pues se esta salvando de la cadena perpetua, y pero aun estaba o esta pretendiendo demandar al Estado, por violación al debido proceso por su extradición de Chile.Ojala que la pena sea la más severa y pague su crimen.