martes, 3 de enero de 2012

¿Por qué la defensa de Rosario Ponce aún no dice a quiénes denunciará?

¿Por qué la defensa de Rosario Ponce aún no dice a quiénes denunciará?

Según dijo el Jorge Carpio a elcomercio.pe, prefiere no alertar a periodistas ni modelos para que no esquiven el pago de reparación civil

La defensa de Rosario Ponce López, ex pareja de Ciro Castillo Rojo, hallado muerto en el valle del Colca tras más de 6 meses de búsqueda, tendrá que esperar para entablar demandas por difamación contra 31 personas que supuestamente calificaron de asesina a la joven.

Ello, porque la fiscal María del Rosario Lozada declaró complejo el caso y lo amplió hasta por ocho meses, aunque espera culminar la investigación en abril.

El abogado de Ponce López, Jorge Carpio, indicó que entre los posibles denunciados se encuentran personas de Lima y Arequipa, incluyendo a periodistas y bailarinas. Sin embargo, no quiso revelar los nombres por temor a que estos estén prevenidos ante la reparación civil que se pida y traspasen sus propiedades

“Si yo le doy el nombre, va a salir todo. De repente, él tiene un automóvil, lo va a traspasar, vamos a hacer la denuncia y con qué va a pagar la reparación civil”, explicó a elcomercio.pe. a manera de ejemplo aclarando que “lo que se quiere es conseguir ese dinero para donarlo a la Beneficiencia Pública”.

Según añadió, ahora se está priorizando también a las bailarinas y modelos que se burlaron de Rosario. “Hoy día, hemos estado trabajando en los Registros Públicos para ver si dichas señoritas tienen propiedades; pero no tienen ninguna propiedad. Ni automóviles, ni casa. Lo único que podemos es solicitar trabajos comunitarios”, comentó.

A propósito de la denuncia, recordó que la pena por difamación en este caso iría hasta los 8 años, porque se ha producido mediante los medios de comunicación; es decir, hay agravante. “Cuando una calumnia, difamación e injuria es mediante la prensa, se dobla la pena. Osea, estamos hablando de ocho años”, sostuvo.

BURLAS CONTRA ROSARIO

Como se recuerda, a finales de diciembre, un grupo de modelos pisoteó e hizo añicos una piñata con la imagen de Rosario Ponce al finalizar un desfile de modas, justamente además como protesta ante el debut de la ex pareja de Ciro en las pasarelas.

“Debió de bajar 10 kilos”, “debería estar en su casa”, “debió de regresar al Colca”, fueron algunos de los comentarios de Katty García, Leslie Castillo, Abby Woo, Fiorella Batiffora, entre otras. Asimismo, la imitadora Giovana Castro, realizó una parodia -que incluyó música siniestra- con un vestido similar al que lució Ponce en su desfile. Fue en el programa de Magaly Medina, quien le dijo a Rosario “tamalito”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/1356245/noticia-que-defensa-rosario-ponce-aun-no-dice-quienes-denunciara

No hay comentarios: