martes, 3 de enero de 2012

Procuraduría anticorrupción también apelará sentencia contra Carlos Raffo

Procuraduría anticorrupción también apelará sentencia contra Carlos Raffo
La procuraduría anticorrupción apelará fallo contra Raffo. (El Comercio / Andina)

Se consideró un fallo muy benigno para la gravedad del delito cometido por Raffo. Procurador Arbizu asegura que testimonios no solo de Montesinos comprometen al ex legislador fujimorista

En conversación con elcomercio.pe, el procurador anticorrupción Julio Arbizu señaló que el ex congresista Carlos Raffo ““ha sido condenado” por un grave delito de corrupción con una pena y una reparación civil benignas” por lo que mañana, miércoles, presentará un recurso de nulidad sobre el fallo leído esta tarde en el Base Naval del Callao.

Con ello, se espera que en la Corte Suprema se pueda reconsiderar la decisión de imponer a Raffo tres años de prisión suspendida y el pago de S/.100 mil de reparación civil. La procuraduría apunta a que se imponga al ex legislador los cinco años de cárcel y los S/.2,5 millones de reparación que pedía el Ministerio Público, que también apeló. Raffo, que aún defiende su inocencia, ha hecho lo propio.

“La acusación fue bastante contundente, los alegatos de la procuraduría también lo fueron. Sin embargo, la sala ha concluido en una pena bastante leve que no corresponde a la gravedad del delito. Sin embargo, lo que sí ha desbaratado la sentencia de la sala es que el condenado Raffo no puede volver a decir que es inocente o que no hay pruebas contra él. Las hay, la sentencia lo ha señalado, no solo con las declaraciones de (Vladimiro) Montesinos sino también con las versiones concurrentes de testigos directos que lo acusaban de haber recibido dinero y tener pleno conocimiento de que dinero venía de las arcas del Estado”, indicó Arbizu.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1356275/noticia-procuraduria-anticorrupcion-tambien-apelara-sentencia-contra-raffo

No hay comentarios: