martes, 3 de enero de 2012

La sentencia a Carlos Raffo es "débil", aseguró Ronald Gamarra

La sentencia a Carlos Raffo es "débil", aseguró Ronald Gamarra

Según ex procurador Anticorrupción, el Poder Judicial se contradice cuando dice que complicidad de peculado está probada pero impone prisión suspendida


El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra calificó hoy de “débil” la sentencia de tres años de prisión suspendida impuesta por el Poder Judicial al ex congresista Carlos Raffo por complicidad primaria en el delito de peculado.

“Se genera confusión en el ciudadano en el sentido de que los corruptos la sacan bastante baratas cuando se apoderan de ingentes cantidades de dinero del Estado (...) al imponer penas menores, ridículas, es un error en el combate contra la corrupción”, consideró en declaraciones a elcomercio.pe.

Gamarra destacó que para el PJ Raffo es culpable del delito de corrupción “por ser cómplice del hampón mayor Vladimiro Montesinos” y en ese sentido ha valorado las pruebas presentadas a lo largo del juicio, particularmente varias declaraciones prestadas no por Montesinos sino vinculadas al SIN.

“CORRUPCIÓN NO ES DELITO MENOR”

“No le deseo la cárcel a nadie pero cada quien tiene que asumir sus responsabilidades. El delito de corrupción no es un delito menor, no es el robo de un celular en cualquier esquina, aquí estamos hablando del apoderamiento indebido, irregular de dinero del Estado (...) por lo tanto la pena que le correspondía era la que solicitaba el fiscal (cinco años de prisión)”, afirmó.

En ese sentido, observó “una contradicción e inconsistencia” entre los considerandos de la sentencia y la pena que se impuso. “O se prueba o no el delito, si el tribunal no hubiera demostrado la responsabilidad debió absolverlo”, comentó.

Tanto Raffo como la fiscalía solicitaron la nulidad de la sentencia. “Veremos qué pasa en la Corte Suprema”, añadió Gamarra.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1356253/noticia-sentencia-carlos-raffo-debil-aseguro-ronald-gamarra

No hay comentarios: