martes, 3 de enero de 2012

Carlos Raffo fue sentenciado a tres años de prisión suspendida

Carlos Raffo fue sentenciado a tres años de prisión suspendida
Para el Poder Judicial está probado que Raffo recibió dinero de Montesinos. También lo inhabilitó por tres años de la función pública


La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a tres años de prisión suspendida al ex congresista Carlos Raffo y al pago de una reparación civil de S/.100.000 por complicidad primaria en peculado, en agravio del Estado, al establecer que este recibió dinero de Vladimiro Montesinos para su provecho personal así como para financiar la campaña reeleccionista del ex presidente Alberto Fujimori en el 2000.

La sala también determinó su inhabilitación de la función pública por tres años.

Según informó Radio Programas desde la Base Naval del Callao, donde se dio lectura al documento por más de dos horas, se establece que Raffo regularizó estas entregas de dinero por parte de Montesinos a través de su empresa de publicidad mediante boletas de venta.

Además se resaltan las coherencias de los testimonios de Montesinos y su secretaria María Angelica Arce, entre otros testigos, respecto a que Raffo en su condición de publicista concurrió a la sede del SIN para recibir diversas cantidades de dinero provenientes del erario nacional y que este tenía conocimiento de esa procedencia.

En el fallo, según informó la emisora, se establece que el ex mandatario tenía conocimiento de estas entregas de dinero porque así se lo había informado el mismo Montesinos.

El Ministerio Público había solicitado para Raffo cinco años de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado, por haber recibido del ex asesor más de US$400 mil, así como el pago de una reparación de 100 mil soles. En tanto, la Procuraduría Anticorrupción había solicitado más de dos millones de soles.

A pesar de que la fiscalía pidió cinco años de prisión para Raffo, la sala judicial no logró comprobar en su totalidad los hechos que imputaba el Ministerio Público en su acusación.

Tras la lectura de sentencia, Raffo expresó su disconformidad con el veredicto, por lo que solicitó el recurso de nulidad de la sentencia. La fiscalía hizo lo propio, por lo que la sentencia se anularía o ratificaría en la Corte Suprema.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1356218/noticia-poder-judicial-esta-probado-que-raffo-recibio-dinero-montesinos

No hay comentarios.: