domingo, 25 de marzo de 2012

Municipio de Lima evalúa construir mercado mayorista en cono norte

Municipio de Lima
evalúa construir
mercado mayorista
en cono norte
Gerente de Desarrollo Social de la comuna capitalina indicó que la factibilidad del proyecto está siendo analizada

La Municipalidad de Lima evalúa construir en el cono norte de Lima un mercado mayorista similar al de Santa Anita debido a la necesidad de un gran centro de abastos en esta zona de la capital.

La gerente de Desarrollo Social, María Gonzáles Mimbela, indicó que la factibilidad del proyecto está siendo analizada y será próximamente consultada con los alcaldes distritales de Lima Norte.

Según explicó, con el establecimiento se abreviaría el circuito de comercialización de la producción agrícola del río Chillón, pues actualmente tiene que llegar primero a La Parada para luego distribuirse en los mercados minoristas.


MERCADO DE SANTA ANITA

Mientras tanto, la tan esperada inauguración del mercado de Santa Anita se haría realidad en junio, según Gonzáles Mimbela, quien agregó que el establecimiento se llamará de ahora en adelante Gran Mercado Mayorista de Lima.

En el mercado funcionarán en total 1.288 puestos distribuidos en 16 pabellones que comercializarán alimentos agrícolas perecibles como hortalizas, tubérculos, frutas, entre otros.

Además de la zona de venta al público, contará con un centro comercial, un edificio administrativo, una zona de recepción de mercadería, cámaras de frío, almacenes y oficinas para gremios de comerciantes.

Sin embargo, los comerciantes de La Parada recién serían trasladados en julio de este año, según afirmó en agosto pasado el presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Fort.


FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1392514/noticia-municipio-lima-evalua-construir-mercado-mayorista-cono-norte


No hay comentarios.: