martes, 27 de marzo de 2012

Valle Riestra no defenderá a Cajamarca

Valle Riestra no defenderá a Cajamarca

El abogado Javier Valle Riestra informó hoy que ha declinado el pedido del gobierno regional de Cajamarca para defender la ordenanza que declara inviable el proyecto minero Conga, en la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ministerio Público.
Explicó que no participará en la defensa debido al corto plazo que tenía para estudiar el expediente de la demanda en el Tribunal Constitucional (TC), cuya primera audiencia se realizará mañana en Arequipa.
“Me dieron los antecedentes la semana pasada, pero realmente no llegué a conocer el caso a fondo, razón por la cual no podré intervenir yo, sino el abogado César Valega, que los ha defendido desde el principio”, refirió.
Añadió en RPP que el caso es muy técnico y tiene un volumen muy grande como “para estudiarlo en cinco días”.
De acuerdo a la demanda, el gobierno regional de Cajamarca excedió sus facultades al emitir una ordenanza contra el proyecto Conga, debido a que la gran minería es competencia del gobierno central.
La audiencia en que se verá el caso se realizará mañana en la ciudad de Arequipa.
El fiscal de la Nación, José Pélaez Bardales, expresó hoy su confianza en que la norma regional será declarada inconstitucional.
Al término del proceso, el colegiado buscará emitir un fallo que sirva de jurisprudencia para eventuales casos de conflicto ambiental, según adelantó semanas atrás el presidente del TC, Ernesto Álvarez.(Andina)

No hay comentarios.: