domingo, 25 de marzo de 2012

Sospechosos en robo de Cruz de Motupe están por salir libres


Sospechosos en robo
de Cruz de Motupe
están por salir libres

Los habitantes del pueblo lambayecano marcharon para pedir ampliar la detención hasta que avancen aun más las investigaciones


Durante una movilización por las calles del distrito, habitantes de Motupe pidieron al Poder Judicial ampliar la detención de los tres implicados en el robo de la Cruz de Motupe. Los feligreses encabezados por su alcalde Carlos Falla y el presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Darío Carrasco, demandaron ampliar las investigaciones sobre este grave atentado que sufrió el sagrado madero, que con las joyas de oro y plata fue sustraído de su gruta el 5 de julio del 2011.

El pueblo católico se encuentra muy preocupado porque el plazo para que los implicados en el robo Oscar Risco, Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala, se vence el próximo 8 de abril y desde esa fecha estas personas podrían ser puestas en libertad.



El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Darío Carrasco informó que la fiscal Marlene Mariños Lecca pidió a la juez María Primo Vásquez ampliar la detención de los tres sujetos y ordenar una mejor investigación para determinar quiénes son los responsables del robo del símbolo religioso.

Mañana lunes desde las 10 de la mañana, el pueblo católico de Motupe realizará un plantón frente al despacho de la juez Primo Vásquez, a fin que el caso quede en la impunidad y no se castigue a los responsables.

Según varias versiones, el 5 de julio Risco –un vendedor de recuerdos religiosos que operaba camino a la gruta de la cruz- se puso de acuerdo con Díaz y Purihuaman para sustraer las joyas de oro y plata valorizadas en 180.000 soles. Estas hasta el momento no aparecen y se presume que estarían en manos de dos cómplices, cuyos nombres no se han dado a conocer.

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/1392495/noticia-implicados-robo-cruz-motupe-estan-salir-libres




No hay comentarios.: