viernes, 30 de marzo de 2012

César Álvarez amenaza al Congreso

César Álvarez
amenaza al Congreso
Presidente de la región Áncash aseguró que juntará firmas para cerrar el Parlamento y convocar una Asamblea Constituyente, de aprobarse la norma que plantea la vacancia para autoridades que invadan otros fueros.  
El titular del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, aseguró hoy que –junto a otros 10 presidentes regionales- iniciaría un proceso de recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente y disolver el Congreso, en respuesta al proyecto parlamentario que busca incluir como causal de vacancia regional la aprobación de normas que invadan las competencias del Gobierno Nacional.

“Si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE para recoger firmas y hacer el proceso de la Asamblea Constituyente. El Parlamento no pueden estar legislando así”, afirmó Álvarez a modo de amenaza.

El proyecto al que se opone el presidente regional ancashino fue presentado por la bancada de Alianza por el Gran Cambio, para evitar que estas autoridades excedan sus competencias o contradigan las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), como ocurrió con la polémica ordenanza que declara inviable el proyecto minero Conga, en Cajamarca.


FUENTE: http://peru21.pe/2012/03/29/actualidad/presidente-regional-ancash-lanza-amenaza-al-congreso-2017887


No hay comentarios.: