lunes, 26 de marzo de 2012

Presidente Humala marcó distancia de Antauro: "No comparto lo que hace ni lo que piensa"

Presidente Humala marcó distancia de Antauro: "No comparto lo que hace ni lo que piensa"
El jefe de Estado habló por primera vez de los supuestos beneficios carcelarios que tendría su hermano









El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo esta noche un claro deslinde con la postura política de su hermano Antauro Humala y negó que haya presionado para beneficiarlo con el trasladado desde el penal de Piedras Gordas en Ancón al centro de reclusión militar Virgen de la Merced, en Chorrillos.
“Quiero señalar mi deslinde con Antauro, frontalmente, en todo lo que él dice. Yo no comparto nada de lo que dice, hace, o piensa; no es de ahora, eso inclusive lo he escrito en una larga entrevista que fue publicado en un libro en el año 2006, por lo tanto yo estoy separado totalmente de él”, sostuvo el mandatario en el programa de TV “Panorama”.
Sobre los presuntos beneficios que estaría recibiendo el líder etnocacerista en reclusión, el jefe de Estado indicó que han sido actos de corrupción heredados de gestiones anteriores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Asimismo, Humala aclaró que las decisiones del traslado fueron tomadas por el INPE y el Ministerio de Justicia, en base a informes de inteligencia que son de carácter reservado y no se pueden divulgar hasta que la amenaza ya no exista.
“Yo no he dado ni daré jamás una orden para beneficiar a alguien, yo tengo 30 millones de hermanos”, afirmó. “Lo que no podemos hacer nosotros es tratar de presionar al director del INPE, cuando sus decisiones son perfectamente legales y además obedecen a una coyuntura, a la realidad”, dijo.
En el diálogo, el mandatario señaló que los aparatos electrónicos y otras cosas que tenía Antauro Humala, “más que privilegios son actos de corrupción”, que se han venido dando en los años 2008, 2009 y 2010. “Quiero señalar, que nosotros esperamos que en este nuevo penal (a donde ha sido trasladado Antauro) no sucedan estos actos de corrupción. que han permitido lo que hemos visto todos los peruanos”, expresó.
Hace unas semanas, denuncias periodísticas revelaron que Antauro Humala tenía en su poder un iPhone, una laptop y señal de Internet en su celda del penal de Piedras Gordas, donde purgaba condena por el ‘andahuaylazo’ la toma de la comisaría en Andahuaylas y que dejó cuatro policías muertos ocurrida en enero de 2005.

HUMALA NEGÓ FAVORES A ESPOSA DE ANTAURO EN BECA 18
El jefe de Estado descartó de manera tajante el haber favorecido a la aún esposa de su hermano Isabel Paiva, en el nombramiento como directora del programa Beca 18.
Por otra parte, señaló que aunque quiere y respeta mucho a su padre, “no comparte, ni lo que piensa y dice”, y sus funciones como presidente de la República, no tienen porque ser mezcladas con el lazo familiar porque “no acepto presiones de nadie”.
“Yo creo que el caso de Antauro está circunscrito al Poder Judicial y al INPE, y ahí se va a quedar, al margen de lo que diga mi padre, como repito, lo quiero y lo respeto y hasta ahí nomás llega”, puntualizó.



No hay comentarios.: