domingo, 13 de mayo de 2012

Los Indignados nuevamente a la lucha

Los Indignados nuevamente a la lucha



A un año del nacimiento del mayor movimiento social en contra de la crisis económica, la clase política y los excesos del capitalismo, decenas de miles de indignados tomaron nuevamente las principales calles de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, demostrando así que nada ha cambiado y que el espíritu del movimiento continúa vivo.

En Madrid, donde nació el movimiento 15-M, más de 30 mil manifestantes desbordaron la Puerta del Sol ante la situación de hartazgo por la crisis que golpea cada vez más fuerte al país. “Estamos aquí porque es necesario un cambio global, porque la indignación no ha parado. Seguimos indignados con las políticas de austeridad que nos impone la élite económica”, afirma Víctor Valdés, joven de 21 años y estudiante de filosofía. En su camiseta se leía: “Juventud sin futuro”.

“Nos suben los impuestos, nos bajan el salario, rescatan a los bancos con el dinero de todos. Está claro que vamos a peor”, señaló.

En una nación sumida en la recesión, con una tasa de desempleo de 24.44% (entre ellos, el 52% son jóvenes), el gobierno conservador de Mariano Rajoy sigue adelante con las duras medidas de austeridad aplicadas desde el seno de la Unión Europea.

Con los lemas “Fuck austerity” (Al diablo con la austeridad) y “Somos el 99%”, en Reino Unido miles de activistas tomaron las escalinatas de la catedral del St. Paul en Londres en medio de un gran despliegue policial.

Asimismo, los indignados tomaron las principales plazas en París, Berlín y Nueva York. Además se reportaron movimientos en Australia, Israel, Kazajistán y Corea del Sur.

En Río de Janeiro, más de 2 mil manifestantes protestaron contra la corrupción en el país. “La impunidad es lo único seguro que tienen los corruptos”, replicaron.

Dato: En Madrid los manifestantes rompieron el horario establecido por el gobierno. Las movilizaciones seguirán por cuatro días más.





Fuente: http://www.diario16.com.pe/noticia/16066-los-indignados-nuevamente-a-la-lucha



No hay comentarios.: