domingo, 6 de mayo de 2012

Aumento de S/.400 podría conseguir que se reanuden labores en el Poder Judicial

Aumento de S/.400 podría conseguir que se reanuden labores en el Poder Judicial

Huelga. Trabajadores del PJ evaluarán si retoman labores.
Luego de conocer el decreto supremo firmado por el presidente Ollanta Humala que les otorga un aumento de S/ 402 en su haber básico, los trabajadores del Poder Judicial evaluarán mañana si levantan o no la huelga nacional que iniciaron el martes, Veintitrés mil servidores de este sector esperaban el incremento desde abril, junto a otras exigencias como el respeto a su estabilidad laboral y al desarrollo de los concursos internos.

"La firma nos tranquiliza porque inicia la nueva escala remunerativa y es un escenario favorable para levantar la huelga, pero la decisión se tomará el lunes", dijo Segundo Saldaña, presidente de la Federación de Trabajadores del PJ.

Explicó que suspender el paro dependerá de la voluntad del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de respetar el concurso interno para el ascenso de los servidores del régimen del Decreto Legislativo 728.

"Se quiere imponer un concurso abierto y genérico para todos, sin respetar a quienes tenemos derechos adquiridos. Además en este régimen no hay legislación para el ascenso por concurso", dijo Saldaña.

Como se recuerda, una resolución firmada por el presidente del PJ, Cesar San Martín, declaró ilegal la huelga porque el sindicato no garantizó el personal para atención de servicios judiciales básicos.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/06-05-2012/aumento-de-s400-podria-conseguir-que-se-reanuden-labores-en-el-poder-judicial


No hay comentarios.: