domingo, 20 de mayo de 2012

Conozca el nuevo DNI electrónico y sus principales características. Se podrá utilizar para próximas elecciones municipales y presidenciales.

Conozca el nuevo DNI electrónico y sus principales características
Se podrá utilizar para próximas elecciones municipales y presidenciales.
Conozca el nuevo DNI electrónico y sus principales características
 El chip criptográfico almacena la información del usuario como certificados digitales o archivos electrónicos que aseguran la identidad del ciudadano en medios electrónicos, como Internet

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció algunas de las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico (DNI-e), que podrá ser tramitado desde este año por los ciudadanos mayores de edad.

A diferencia del DNI actual, cuya vigencia es de ocho años, el nuevo documento electrónico caducará cada cuatro años, y posee un chip criptográfico que permite hacer transacciones bancarias y firmar digitalmente documentos electrónicos con valor legal, con la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

“La diferencia está en que con el DNI electrónico se podrá garantizar el uso de la identidad digital de manera segura, confiable y con pleno valor legal”, señaló la coordinadora de Usabilidad de la Gerencia de Certificación y Registro Digital del Reniec, Ana Ampuero.

En declaraciones a la Agencia Andina, remarcó que el chip criptográfico almacena la información del usuario como certificados digitales o archivos electrónicos que aseguran la identidad del ciudadano en medios electrónicos, como Internet.

Sobre el mismo tema, sostuvo que será solo de uso adulto y tendrá un costo ligeramente mayor al valor del DNI actual, sin precisar el precio exacto.

Ampuero destacó que, además del chip electrónico, el nuevo documento estará dotado de diversos dispositivos de seguridad que lo harán, prácticamente, infalsificable.

Quienes deseen obtener desde este año el DNI-e deberán primero dar de baja a su documento actual e iniciar el trámite del nuevo DNI.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/20-05-2012/conozca-el-nuevo-dni-electronico-y-sus-principales-caracteristicas


No hay comentarios.: