viernes, 7 de junio de 2013

El VPH supera al tabaco y alcohol como causante de cáncer oral

El VPH supera al tabaco y alcohol como causante de cáncer oral
Se calcula que habrá cerca de 14.000 casos nuevos de cáncer de garganta superior este año.
Las últimas declaraciones de Michael Douglas sobre el cáncer de garganta a la que sobrevivió,  atrajeron nuevas reflexiones sobre los riesgos de sufrir esta enfemedad a partir del Virus del Papiloma Humano (VPH), que se trasmite sexualemente.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer concluyó que la infección del VPH ha superado al tabaco y al alcohol como causante del cáncer oral, que provocan otras variedades de esta mal en cabeza y cuello.
Se calcula que habrá cerca de 14.000 casos nuevos de cáncer de garganta superior este año, del cual casi dos tercios de ellos son causados por el VPH, según lo publicado por la revista Journal of Clinical Oncology.
Otras  investigaciones han determinado que un 75 % de varones y mujeres sexualmente activos se infectarán con el VPH en algún momento. En la mayoría de los casos la infección pasa en el término de dos años, pero se convierte en dificultad cuando se filtra por fisuras en la lengua o amígdalas y que penetran en el tejido, lo que puede devenir en un cáncer peligroso, dijo la doctora  Sara Pai, investigadora en la Universidad John Hopkins.
Douglas señaló en una entrevista  al periódico británico The Guardian que el tumor debajo de la lengua fue provocado por el virus trasmitido por vía oral.  (Agencias)

FUENTE: http://www.larepublica.pe/05-06-2013/el-vph-supera-al-tabaco-y-alcohol-como-causante-de-cancer-oral


No hay comentarios.: