jueves, 13 de junio de 2013

Presidente de Congreso Víctor Isla ya tiene nombres para Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva. Los candidatos para Defensor del Pueblo serían Francisco Morales Saravia y el periodista y ex congresista Güido Lombardi

Presidente de Congreso Víctor Isla ya tiene nombres para Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional  y Banco Central de Reserva
Los candidatos para Defensor del Pueblo serían Francisco Morales Saravia y el periodista y ex congresista Güido Lombardi
 
El Presidente del Congreso, Víctor Isla. (Foto: Archivo El Comercio)
El presidente del Congreso, Víctor Isla, buscará consensos entre los voceros parlamentarios en torno a la elección del próximo defensor del Pueblo, los magistrados del Tribunal Constitucional y los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva.

Según conoció este Diario, Isla, quien preside la comisión seleccionadora del Congreso, ya tiene una terna de candidatos. De lograrse un acuerdo, la elección de los postulantes será debatida por el pleno.

Uno de los nombres de la terna para el cargo de defensor del Pueblo sería el del ex secretario general del Tribunal Constitucional Francisco Morales Saravia. Otro candidato sería el periodista y ex congresista de Unidad Nacional Güido Lombardi. Hasta la publicación de esta nota no se conocían los acuerdos alcanzados.

Lo que sí es un hecho es que el oficialismo no apoyará la elección del actual defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega Luna, debido a sus recientes críticas a la labor de la megacomisión del Congreso que investiga la gestión del ex presidente Alan García.

El Consejo Directivo del Parlamento aprobó el martes ampliar las sesiones de la presente legislatura, cuyo cierre estaba previsto para el sábado 15 de junio. Sin embargo, no se ha especificado aún hasta cuándo.

La última vez que la comisión especial seleccionadora de candidatos se reunió fue hace tres semanas.

ELECCIÓN APLAZADA
CITA CON VOCEROS

La reunión con los portavoces estaba prevista para anoche, después del pleno.

TRIBUNAL INCOMPLETO
A cinco de los seis miembros del Tribunal Constitucional ya se les venció el mandato. El magistrado Ricardo Beumont renunció en abril pasado. El único que tiene mandato vigente es el presidente del colegiado, Óscar Urviola.

DEFENSOR INTERINO
Eduardo Vega Luna es defensor interino desde abril del 2011.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1589904/noticia-victor-isla-ya-tiene-nombres-defensoria-tc-bcr

No hay comentarios.: