viernes, 7 de junio de 2013

"Oportunidades", la ONG donde trabaja Keiko Fujimori

"Oportunidades", la ONG donde trabaja Keiko Fujimori

La hija de Alberto Fujimori es presidenta de esta ONG que realiza actividades de capacitación, investigación y proyectos sociales
La actividad laboral de la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha sido puesta en entredicho durante la última semana. Precisamente, desde que la bancada de Perú Posible solicitó a la Comisión de Fiscalización investigarla por vivir, supuestamente, en la casa de su prófuga tía Rosa Fujimori.
La denuncia fue esclarecida inmediatamente por los congresistas de Fuerza Popular, quienes mostraron ante la prensa documentos de Registros Públicos que comprueban que su líder Keiko Sofía, efectivamente, no vive en la casa de su tía Rosa Fujimori, sino en la casa de sus primas Jenny y Rummy Kagami, hijas de Juana Fujimori, hermana de Rosa y Alberto Fujimori Fujimori. Pero la pregunta sobre la actividad laboral de la hija mayor del ex presidente quedó en el aire. ¿Dónde trabaja Keiko Fujimori?
Consultada por elcomercio.pe la congresista Luz Salgado afirmó que la líder de su partido político trabaja en el Instituto para el Desarrollo “Oportunidades”, donde Fujimori Higuchi ejerce el cargo de presidenta.
“Sí sé que Keiko trabaja ahí con un grupo de jóvenes en diferentes proyectos, pero no tengo mayor información”, declaró la parlamentaria.
Según su sitio web, Oportunidades es una organización sin fines de lucro fundada hace no menos de un año, ubicada en el distrito de Jesús María. Esta organización señala que realizan trabajos de investigación, capacitaciones, proyectos sociales y actividades como arte y cultura. Cuenta también con su propia página de Facebook, donde comparten fotografías de los talleres y conferencias que realizan.
Entre los miembros del directorio de esta organización destacan el abogado César Luna Victoria (ex ministro 1999-2000 y ex congresista fujimorista) y José Chlimper Ackerman (ex ministro de Agricultura).
Por su parte, el también congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, declaró no conocer quienes financian esta organización. “No tengo conocimiento sobre cómo está financiada. Tendrías que preguntar a los responsables”, manifestó.
Este medio se comunicó con “Oportunidades” y un “colaborador” dijo que no podía informar ningún detalle de cómo se financiaban. Por el contrario, pidieron nuestros datos y quedaron en enviar información que hasta la publicación de esta nota, no han mandado.

LA PLANILLA DE FUERZA POPULAR

En su condición de lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori recibe una bonificación mensual de parte de todos los congresistas que están en el Parlamento, según dijo a elcomercio.pe el legislador fujimorista Héctor Becerril.
“La actividad conocida que tiene Keiko Sofía Fujimori es política, y por lo tanto, como jefa de partido, le dedica tiempo completo a Fuerza Popular. Entonces, el partido le paga un sueldo a Keiko Fujimori, según tengo entendido, en planilla”, agregó.
Según explicó Becerril Rodríguez, a los 36 congresistas de la bancada Fuerza Popular se le descuenta el 10% de su sueldo que iría a la subvención mensual que percibe Keiko Fujimori a través de la planilla del partido.
De igual modo se le consultó al legislador si otro miembro de su partido recibe una bonificación mensual similar a la de Keiko Fujimori. Becerril Rodríguez afirma desconocer dicha información. “Como estaba en consulta lo del tema de Keiko, (solo) averigüé eso. Desconozco si otra persona se le paga” declaró.

LOS “PRESIDENCIABLES” Y SUS INGRESOS

En las últimas semanas los líderes de los principales partidos políticos están siendo cuestionados principalmente por sus ingresos. Alan García, por ejemplo, atraviesa por una nueva investigación. La Comisión de Fiscalización del Congreso investigará el patrimonio inmobiliario del ex presidente para determinar si existen indicios de presuntas irregularidades. “No tengo ningún problema en que se revise todo lo posible”, afirmó García Pérez.
Del mismo modo, el ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, tiene una citación pendiente con la fiscalía provincial para el próximo 10 de junio, para que declare en calidad de testigo por las irregulares compras millonarias de su suegra Eva Fernenbug. El secretario general del partido Perú Posible, Luis Thais, informó que Toledo Manrique dejó el país el lunes en la noche, desconociendo si su líder regresará para el llamado que tiene ante el Ministerio Público.

FUENTE:
RODRIGO CRUZ ARANA (@rcruza)
Redacción online

http://elcomercio.pe/actualidad/1585179/noticia-oportunidades-ong-donde-trabaja-keiko-fujimori?ft=grid
MIÉRCOLES 5 DE JUNIO DEL 2013

2 comentarios:

Alfonso Vigo dijo...

Yo me solidarizo con el indulto a nuestro mejor ex presidente Ing. Alberto Fujimori Fujimori, que hemos tenido los peruanos.

Alfonso Vigo dijo...

Quisiera me den la oportunidad de que les envíe algunos proyectos sociales para que los analicen a ver si se pueden viabilizar