miércoles, 26 de junio de 2013

Ex presidente Alan Garcia presenta acción de amparo contra megacomisión. Acción de amparo vulnera labor de fiscalización del Parlamento y fomenta impunidad, asegura presidente de megacomisión.

Ex presidente Alan Garcia presenta acción de amparo contra megacomisión.
Acción de amparo vulnera labor de fiscalización del Parlamento y fomenta impunidad, asegura presidente de megacomisión.
(Foto Fuente internet)

Lima, jun. 26 (ANDINA). El presidente de la “Megacomisión” del Congreso, Sergio Tejada, aseguró que la acción de amparo presentada por el exjefe del Estado, Alan García Pérez, contra su grupo de trabajo, fomenta la impunidad y vulnera la labor de fiscalización del Parlamento.

Tejada aseguró que con este recurso, García Pérez busca que se le retire de toda investigación parlamentaria.
“Es decir, se piensa que el Perú es el reino de la impunidad y cuando se está avanzando en una investigación, resulta que hay personas intocables a las que no se les puede mencionar vulnerando la labor de fiscalización que tiene el Parlamento”, manifestó.
El legislador, de la oficialista bancada de Gana Perú, calificó la acción de amparo como una “medida increíble”, y cuestionó que se presente justamente en medio del “gran escándalo de los narcoindultos”.
Aseguró que la comisión que preside responderá, a pesar de que solo se le ha otorgado cinco días para pronunciarse sobre un documento de más de 400 páginas.
“Esperemos que el mensaje para la ciudadanía no sea de impunidad, sino de que el Perú es un país en el cual se puede investigar y en donde ser respeta el fuero parlamentario que tiene la misión constitucional de fiscalizar”, argumentó.
La “megacomisión” viene investigando los presuntos actos de corrupción cometidos durante el segundo gobierno de Alan García Pérez (2006-2011).
El expresidente García se presentó el pasado mes de abril ante este grupo de trabajo para ser interrogado por los casos BTR, Sedapal y “narcoindultos”, aunque posteriormente aseguró que no aceptaría otra citación al considerar que se le estaba faltando el respeto.

(FIN) CCR
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-accion-amparo-vulnera-labor-fiscalizacion-del-parlamento-y-fomenta-impunidad-464048.aspx#.UcusUvl9744

No hay comentarios.: