viernes, 1 de mayo de 2015

El poder antibacterial del CLAVO DE OLOR

El poder antibacterial del 
CLAVO DE OLOR
En la cocina es usado como aderezo en algunas comidas y en la repostería para la preparación de dulces. Pero, lo que usted no sabía es el gran poder antibacterial y antiséptico que posee, lo cual lo convierte en un excelente remedio casero contra los hongos. Su uso ayuda a eliminarlos y además desinflama y reduce el riesgo a que se infecte.
El clavo es un árbol tropical originario de Indonesia y los botones secos del llamado árbol del clavo son usados como especería en muchos lugares del mundo y por su peculiar aroma es llamado clavo de olor. De múltiples beneficios ayuda a aliviar el dolor ya que posee propiedades analgésicas y desinflamantes.
El sabor y aroma del clavo de olor es muy intenso por lo que se usa en pequeñas cantidades y puede agregarse a platillos específicos o en te por sus propiedades.
Al contener eugenol elimina el dolor y la inflamación de las heridas por lo que es usado en el mundo de la medicina. Otros beneficios que brinda es que cura el mal aliento, dolor de muela y heridas en la boca.

CONTRA HONGOS
El clavo de olor tiene las propiedades que se necesitan para eliminar los hongos de los pies y uñas. Es un poderosos anti-bacteria y anti-hongo.
Tan eficaz a la hora de matar las bacterias que causan los hongos así como también puede eliminar bacterias en los alimentos. El clavo es también eficaz en la reducción de las infecciones por hongos como el pie de atleta.
Como es sabido los hongos producen bolsas de agua en la planta de los pies, estas producen una picazón muy fuerte que muchas veces las victimas usan algo áspero para rasparse. Sin embargo, cuando estas bolsitas de rompen se daña la piel creando un foco muy infeccioso en los pies pues se corre el riesgo de generar más hongos. El clavo de olor actúa desinflamando estas heridas.
Por último, el clavo de olor es antiséptico ya que reduce que las heridas se infecten.

INFUSIÓN DE CLAVO DE OLOR
Como ya conocemos las propiedades del clavo de olor nada más saludable para nuestros pies que lavarlos con una infusión, preparada con esta planta. Te protegerá de los hongos y dejará la piel suave y sobre todo con un aroma increíble.
Para liberar mejor sus principios activos conviene hacer una decocción. Las cantidades son 2-3 clavos de olor por taza. Pon agua a hervir, cuándo alcance el grado de estar hirviendo añade los clavos, déjalo a fuego lento unos 5 minutos, retira del fuego y deja reposar otros cinco.
Luego lo depositas en una tina lo suficientemente grande para que alcance tus pies. Este recipiente debe de tener un poco de agua tibia. Cuando ya esté mezclado sumerge tus pies por 8 minutos. Luego retirar y secar completamente.

HONGOS VAGINALES
Se conoce que el té de clavo de olor es un poderoso remedio para combatir los hongos que causan infecciones vaginales, en especial las llamadas cándidas. La oleorresina contenida en esta especia es la sustancia activa que sirve como agente medicinal. Para combatirla solo necesitas preparar baños de asiento con esta infusión. El tratamiento es de todos los días.

CLAVO DE OLOR Y VINAGRE
El tomillo es una hierba con buenas capacidades antisépticas, perfecta para luchar contra los hongos. El clavo de olor también colabora en dicho sentido y ni hablar del vinagre de manzana. Estamos a punto de preparar uno de los mejores fungicidas naturales que existen.
Para elaborar este remedio debes de tener un puñado de tomillo, esta planta es tan común y barata que en cualquier centro donde venden hierbas la encuentras. Luego, necesitas medio litro de agua, media taza de vinagre y tres o cuatro clavos de olor. Ahora si ¡manos a la obra!

TRATAMIENTO:
Coloca a hervir el medio litro de agua con la cucharada de tomillo y los clavos. Deja unos tres minutos, apaga el fuego y reposa unos 15 minutos más. En un recipiente de vidrio, deja que se enfríe y añade el vinagre mezclando bien. Aplica directamente con un algodón bien mojado sobre las zonas afectada, si en caso tienes hongos en las uñas este remedio también sirve para tus uñas descamadas.
Repite este tratamiento todos los días, si lo realizas antes de dormir mejor.

FUENTE: http://elchino.pe/salud-y-familia/el-poder-antibacterial-del-clavo-de-olor/

No hay comentarios.: