viernes, 8 de mayo de 2015

"HIJA DEL EX JUEZ SUPREMO ROBINSON GONZÁLES FUE BENEFICIADA POR EL APRA"‏

"HIJA DEL EX JUEZ SUPREMO ROBINSON GONZÁLES FUE BENEFICIADA POR EL APRA"
El legislador Heriberto Benítez Rivas sostuvo que Olga Gonzáles Yaurivilca (hija del ex juez supremo Robinson Gonzáles), actualmente detenida por pertenecer a la red Orellana, fue beneficiada por el APRA y trabajó en el Congreso de la República (2009) y en la Presidencia del Consejo de Ministros (2010),  curiosamente en temas de lucha contra la corrupción, en la época que Javier Velásquez Quesquen presidió ambas entidades del Estado; será una coincidencia o pura causalidad.
"Esto se suma a que César Velásquez, hermano del congresista (APRA), estuvo ligado a la Empresa COOPEX y a las cartas fianzas utilizadas; e, incluso había recibido un cheque de aprox. 180,000 soles de la Empresa Sanson SRL por un adelanto que pidieron al Ministerio de Educación (2010) por una obra que tuvo serios problemas" recordó Benítez Rivas.
"No olvidemos que hasta el año pasado el congresista Javier Velásquez tuvo un asesor en el Congreso, que aparecía ligado a la red Orellana e involucrado en un tema de la Región Arequipa; además, dicho asesor lo acompañó cuando fue presidente del Congreso y del Consejo de Ministros (PCM), en la misma época (2009-2010) en que laboró la hija del ex juez supremo Robinson Gonzáles" indicó Benítez Rivas.
"La situación del APRA se va complicando, porque hay congresistas, jueces, funcionarios, candidatos y militantes que rodean la red Orellana; ahora, también, vemos que el propio Alan García firmó la RS  N° 186-2010-JUS para nombrar al ex jefe de la SUNARP, Alvaro Delgado quien, también se encuentra detenido" expresó Benítez Rivas.

Lima, 08  de mayo del 2015.

No hay comentarios.: