miércoles, 27 de mayo de 2015

Martín Belaunde Lossio: "Gobierno boliviano contrató sicarios para capturarme"

Martín Belaunde Lossio: 
"Gobierno boliviano contrató sicarios para capturarme"
Martín Belaunde Lossio declaró desde la clandestinidad. (Reuters)
Prófugo empresario brindó entrevista desde la clandestinidad para el programa No culpes a la noche.
El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio admitió estar escondido de las autoridades bolivianas y peruanas, tras conocerse de su fuga el último domingo.
El ex asesor de la campaña de Ollanta Humala reveló desde la clandestinidad que el gobierno de Bolivia ha contratado sicarios para su captura.
 “Yo ahora estoy actualmente escondido, protegido, o intentando estarlo, porque no solamente me está buscando la policía, sino sé que este gobierno boliviano ha contratado sicarios para capturarme”, señaló al programa No culpes a la noche de Milagros Leiva.
Esta información, sobre los presuntos sicarios contratados para capturarlo, se la hicieron llegar “algunas personas que me han hecho saber de su fastidio por todo el abuso que está cometiendo este gobierno (de Bolivia)”.

“ME HAN SECUESTRADO”
El prófugo empresario aseguró que fue secuestrado la noche del último domingo, luego de que se fue a dormir a su cuarto. “Yo me fui a dormir, puse la televisión como siempre hago todas las noches, le puse llave a la puerta y me fui a dormir… Y lo único que recuerdo es que sentí ruidos y cuando abrí los ojos vi personas que me tapaban la boca”, aseguró.
Con esto, Belaunde Lossio dejó entrever que lo habrían dormido con un somnífero para poder sacarlo de la casa de su primo Yulliano Arista, en La Paz. Según él, el vehículo en el que lo trasladaban iba con dirección a El Alto; y al despertar al interior del vehículo, se tiró de este en movimiento:
“Solo vi a dos personas (en el auto), estaba durmiendo. Recuerdo un auto y pensé que algo malo estaba pasando. (…) Desperté en el auto y me salí del auto, corrí hacia el otro lado, estaban planificando llevarme y no recuerdo bien (…) Estaba con buzo de pijama. Me tiro del auto porque me doy cuenta que me estaban secuestrando”, dijo.
Al ser consultado sobre si sus custodios se percataron de los hechos, este aseguró no saber si habían sentido o no. Asimismo, no sabría identificar quién estaría detrás de su secuestro. “No tengo la menor idea, no sé cuántos me sacaron. En el auto habían dos personas, no podría describir (la situación), estaba aturdido”.
Actualmente, el implicado en las investigaciones por los actos de corrupción en el caso ‘La Centralita’ se encuentra herido, con el codo dislocado. “Ahora no puedo caminar, estoy tirando en una cama, creo que tengo todo roto”, afirmó.

SOLICITÓ ASILO
Martín Belaunde Lossio aprovechó la comunicación telefónica que tuvo para pedir a los organismos de Derechos Humanos que vean su causa. Asimismo, hizo un pedido a algún “país amigo” para que le den asilo y “que se quiera enfrentar a los gobiernos terriblemente persecutores como Perú y Bolivia hoy”.
“Pido a cualquier país, le pido ayuda no solo para mí, sino para toda mi familia. Pido que los organismos de Derechos Humanos se pronuncien sobre este caso que se está produciendo en este país”, dijo.
El prófugo también expresó su preocupación por la situación de sus familiares, quienes se encuentran detenidos por la Policía de Bolivia. En el mismo sentido, lamentó las pesquisas que han realizado en la casa y oficina de su abogado, Jorge Valda. “Ellos no han hecho absolutamente nada”, sentenció.

DATO
* El abogado en Perú de Martín Belaunde Lossio, José Urquizo, responsabilizó a Humala y Evo Morales sobre la vida de su defendido.
Martín Belaunde Lossio negó haber escapado, y aseguró que es una persona inocente y que dijo que siempre iba a respetar las decisiones del país altiplánico.
* La congresista Luz Salgado dijo que la vida de Martín Belaunde Lossio corre peligro en Bolivia, y señaló que más seguro para el prófugo empresario es el Perú.

FUENTE: http://peru21.pe/politica/martin-belaunde-lossio-gobierno-boliviano-ha-contratado-sicarios-capturarme-2219618?utm_source=peru21&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2015_05_27_1

No hay comentarios.: