domingo, 28 de junio de 2015

¡EL COLMO! ALAN GARCÍA PROMETE EN TRUJILLO DERROTAR A LA DELINCUENCIA. Se presenta como todo un salvador y olvida que durante su segundo gobierno liberó a más de cinco mil delincuentes y narcotraficantes

¡EL COLMO! 
ALAN GARCÍA PROMETE EN TRUJILLO DERROTAR A LA DELINCUENCIA.
Se presenta como todo un salvador y olvida que durante su segundo gobierno liberó a más de cinco mil delincuentes y narcotraficantes 
En su paso por la ciudad de Trujillo, el líder aprista Alan García dejó muchas promesas con tintes proselitistas, pese a que oficialmente dice no estar interesado en postular por tercera vez a la presidencia en las elecciones de 2016. Esta vez prometió que el APRA derrotará a la delincuencia en la Ciudad de la Eterna Primavera si es que llega a sentarse nuevamente en el Sillón de Pizarro, a pesar de que su segundo gobierno es cuestionado por haber liberado a más de cinco mil delincuentes.
La actitud de García desconcertó a los trujillanos, porque en una de sus últimas entrevistas dijo: “No tengo ambición de ser presidente”, y “sinceramente, ser presidente no está en mis objetivos”.
García es un viejo zorro de la política y es evidente que no desea asegurar que será candidato por temor a ser vapuleado por los innumerables actos de corrupción perpetrados por funcionarios apristas durante su segundo gobierno. Ante esta situación, ha optado por moverse con cautela.
Por lo pronto, el líder del APRA ha enfilado su atención en la ciudad que alguna vez fue el bastión aprista por excelencia, pero que ya no lo es, si nos remitimos a las últimas elecciones regionales. “Trujillo: vamos a derrotar a la delincuencia, cueste lo que cueste”, aseguró en la víspera a modo de promesa electoral, nada menos que en la segunda región con mayor índice de criminalidad después de Lima.
Sin embargo, Alan García olvida que durante su segunda administración se liberaron a más de cinco mil delincuentes. Muchos de ellos purgaban condena por narcotráfico (3207) y otros delitos gravísimos (1626 de ellos por robo agravado). Incluso se liberaron a bandas completas de asaltantes y extorsionadores.
En otro momento de su presentación en Trujillo, por no llamarlo mitin, García aseveró no estar en campaña, pero criticó los excesivos gastos por equipos de interceptación telefónica realizados por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). “Con los millones y millones de dólares que se ha comprado en equipos no es posible que sea usado para interceptar a los opositores, en vez de utilizarlo para combatir a las extorsiones de los delincuentes”, cuestionó.  
García olvidó mencionar que durante los últimos seis meses de su gobierno la DINI rastreó las propiedades de 26 parlamentarios del actual Congreso y otros 700 políticos, militares, jueces, empresarios y funcionarios.
El líder del partido de la estrella se emocionó durante su discurso y empezó a prometer obras, como si estuviera ya en campaña, mientras que su cuenta de Twitter se derramaba en imágenes de recibimientos ‘espontáneos’. “Guadalupito nos esperó espontáneamente en la carretera. Se le hizo agua y electrificación”, se leía en uno de sus tuits.

RECUADRO
Periodista de Correo Norte pone en aprietos a líder aprista
¿Está o no en campaña García?
Para que absuelva esta duda, Correo Norte entrevistó a García y aseguró que no está en campaña. “No, no. Estoy saludando a las autoridades recientemente elegidas en los comicios internos del APRA en el norte. Lo que me interesa es vitalizar el movimiento aprista y la nueva organización juvenil de sus comités”, respondió. Aquí un extracto más saltante:
-Pero también hay un estigma en el APRA asociado a actos de corrupción.
Ahora nos maltratan, nos insultan. Pero sabemos que eso no es más que el paso previo para volver.
-APP siempre sale con el discurso que derrotó al “sólido norte” aprista, ¿fue así?
Sí, eso es un hecho, ¿no? Es un hecho en la ciudad de Trujillo, pienso que el partido se durmió en sus laureles.
-¿Qué faltó, qué pasó?
Pienso que nadie debe quedarse mucho tiempo en el mismo sitio. No hay una ciudad conquistada para siempre, las personas ven desgastada la imagen, ven que se puede cambiar.
-¿Se hace un mea culpa?
Mea culpa hágalo usted. Yo no estoy en esa condición en este momento. Yo analizo cuáles son los puntos fuertes, las debilidades. Y digo que, como en muchas partes del mundo, el pueblo después de premiar a un movimiento históricamente por largo tiempo y varias elecciones, decide cambiar.

FUENTE: http://diario16.com.pe/noticia/61158-el-colmo-garcia-promete-trujillo-derrotar-delincuencia?id=61158&url=el-colmo-garcia-promete-trujillo-derrotar-delincuencia

4 comentarios:

Luchin dijo...

De cual estara fumando? Muchos ansioliticos le han afectado en esta etapa de su vida!

Gisella dijo...

Pobre de los trujillanos, las cosas que tendrán que escuchar en esta campaña. Como diría Melcochita. No les crean!!

Katarsis dijo...

¡Que tal CON..CIENCIA!

David dijo...

que nos trae la vida¡¡¡ q iornias¡¡¡¡¿¿