miércoles, 20 de marzo de 2024

ALQUILERES PARA EXTRANJEROS. Ley fija deberes a los arrendadores Desde el 19/02/2023 Nuevas obligaciones para los arrendadores de inmuebles a extranjeros y posibles restricciones al ingreso de extranjeros al Perú se establecen en la legislación nacional. Esto último con la publicación de la Ley N° 31689, que modifica algunos artículos del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones, advierte un informe laboral del Estudio Echecopar. En aplicación de la norma modificatoria, los arrendadores de inmuebles a ciudadanos extranjeros deberán informar a Migraciones, mediante ‘Agenda Virtual de Migraciones’, sobre el arrendamiento a extranjeros.

ALQUILERES PARA EXTRANJEROS.

Ley fija deberes a los arrendadores

Desde el 19/02/2023 Nuevas obligaciones para los arrendadores de inmuebles a extranjeros y posibles restricciones al ingreso de extranjeros al Perú se establecen en la legislación nacional.

Esto último con la publicación de la Ley N° 31689, que modifica algunos artículos del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones, advierte un informe laboral del Estudio Echecopar.

En aplicación de la norma modificatoria, los arrendadores de inmuebles a ciudadanos extranjeros deberán informar a Migraciones, mediante ‘Agenda Virtual de Migraciones’, sobre el arrendamiento a extranjeros.

Ley fija deberes a los arrendadores


En tanto que Migraciones podría limitar el ingreso y tránsito de los ciudadanos extranjeros por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana, de conformidad con el principio de proporcionalidad y soberanía.

Sugerencias

La citada firma legal sugiere a los arrendadores de inmuebles a extranjeros solicitarles pasaporte y/o cédula y la copia de la Tarjeta Andina de Migraciones para verificar si tienen la permanencia legal vigente.

Además, pedirles el respectivo documento con la visa correspondiente.

 

FUENTE: https://elperuano.pe/noticia/204900-ley-fija-deberes-a-los-arrendadores 



No hay comentarios.: