martes, 26 de enero de 2010

Benedicto Jiménez es detenido por policía de requisitorias


Martes, 26 de Enero del 2010 20:18 hrs
Benedicto Jiménez es detenido por policía de requisitorias
El ex jefe de la GEIN tenía una orden de captura por no presentarse a la lectura de sentencia del juicio que le entabló el ex jefe de la DIRCOTE, Antonio Ketín Vidal.
FUENTE: RPP


Efectivos de la División de Requisitorias detuvieron, la tarde del martes, a Benedicto Jiménez, ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional, comprobó un reportero de RPP.

La detención se produjo a raíz de una orden de captura emitida por el 17º Juzgado Penal de Lima, al no haberse presentado a una lectura de sentencia en el proceso que le entabló el ex jefe de la DIRCOTE, Antonio Ketín Vidal, por el delito de difamación agravada.

El ex jefe del INPE fue trasladado a la División de Requisitorias en el distrito de La Victoria, en donde permanecerá hasta este miércoles cuando sea puesto a disposición del citado juzgado.

El caso se inició el 22 de junio del 2004 cuando Jiménez redactó el articulo "Las manos chamuscadas de Julio Favre", que se publicó en un diario local, y en donde imputa a Vidal la comisión de 26 hechos ilegales, comprendiendo varios delitos graves.

1 comentario:

anthony dijo...

interesante que des noticias