miércoles, 23 de noviembre de 2011

Continúa campaña ‘Juega limpio, así juega Perú’ de la Municipalidad Metropolitana de Lima



Continúa campaña 'Juega limpio, así juega Perú' de la Municipalidad Metropolitana de Lima


Con el objetivo de sensibilizar y comprometer a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a vivir la pasión del deporte sin violencia, la Municipalidad Metropolitana de Lima ejecuta la campaña 'Juega limpio, así juega Perú'.

De esta forma, organiza la visita de destacados deportistas nacionales a las instituciones educativas del Cercado de Lima. En esta oportunidad, los alumnos del colegio María Parado de Bellido, recibieron a George Forsyth, arquero del club Alianza Lima y a Rosa García, ex voleibolista de la selección nacional.

George Forsyth ha sido cuatro veces campeón con el seleccionado de Alianza Lima, mientras que Rosa García fue parte de la selección que obtuvo medalla de plata en las olimpiadas de Seúl 1988. Ambos deportistas exhortaron a los niños a practicar el deporte con esfuerzo, trabajo y disciplina pero sobre todo sin violencia.

Esta importante iniciativa de la comuna capitalina que es realizada a través de la subgerencia de Deportes, busca educar y sensibilizar a los escolares con la finalidad de erradicar la violencia de los eventos deportivos como parte del Plan Escuela.

El Plan Escuela, promueve la eliminación de acciones violentas y discriminatorias en los colegios -y del cual muchas veces son víctimas los niños o jóvenes que tienen alguna discapacidad- a la vez que busca compartir experiencias con el 'juego limpio'.

Es decir, a través de mensajes de los 'ídolos' deportivos se da a conocer cómo cada uno de ellos han aprendido a respetar a sus adversarios, a celebrar sus triunfos adecuadamente, a aceptar sus derrotas como un medio para mejorar y, a desterrar de su vida el uso de drogas u otro tipo de estimulantes. Cambiando así, la mentalidad violenta y negativa que algunas personas tratan de transmitir en los niños y jóvenes.

Ídolos comparten experiencias
Tanto George Forsyth como Rosa García dieron a conocer sus experiencias deportivas que les ha dado lauros durante su trayectoria. En ese sentido, invocaron a los jóvenes y adolescentes a unirse a la campaña que impulsa la comuna capitalina 'Juega limpio, así juega Perú', y que se difunda a sus amigos y familiares destacando el valor del deporte sin violencia.

Es así que el municipio capitalino ratifica su compromiso de promover el deporte sin violencia en el país y de continuar con las charlas de educación y sensibilización, dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 Lima, 22 de noviembre de 2011


Gerencia de Desarrollo Social y Relaciones Públicas
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

No hay comentarios.: