lunes, 14 de noviembre de 2011

Escándalo por fotos de policías peruanas besandose

Escándalo por fotos de policías peruanas besandose


Fueron subidas a Facebook, al parecer, por el enamorado de una de ellas.
Seis fotos subidas a la red social Facebook, en la que se observa a dos suboficiales femeninas de la Policía Nacional del Perú (PNP), vestidas con el uniforme oficial, besándose entre mujeres en medio de una fiesta con bebidas alcohólicas, han causado escándalo entre la ciudadanía y en el alto mando policial.
Se trata de dos miembros en actividad, una destacada en la División de Patrullaje a Pie y otra que prestaba servicios a la Comisaría Augusto B. Leguía de la ciudad de Tacna. Según informe de “Domingo al Día”, la historia se remonta a la tarde del pasado 21 de octubre, cuando ambas policías asistieron al cumpleaños de un amigo en común llamado Josué.
Una de las instantáneas muestra cómo una de las suboficiales, cogiendo un vaso, se besa con una tercera joven, que vestía casaca roja y sostenía una botella de cerveza. La otra suboficial, quien habría tomado esa y la mayoría de fotos, aparece retratada mientras recuesta su rostro en el cuello de su compañera uniformada. El reportaje señala al capitán Sandro Torres Ruiz, enamorado de una de las agentes, como quien descubrió las fotos y –según el parte policial– quien las habría publicado en el Facebook. Las seis fotos subidas alertaron a los superiores de ambas miembros del orden.
Drásticas sanciones
Inspectoría de la PNP abrió las investigaciones del caso, y de hallar culpables a ambas suboficiales de tercera de haber cometido actos indebidos de conducta, afrontarían drásticas sanciones, según se supo. Sobre ese hecho, la polémica congresista Luisa María Cuculiza rechazó esas actitudes de irrespeto a la institución castrense. “No estoy en contra de la opción sexual, pero que no sean tan sinvergüenzas de cometer esos actos y sobre todo usando el uniforme”, subrayó.
El dato
Agentes en falta serían suspendidas sin goce de haber por Inspectoría de la PNP.

FUENTE: http://www.expreso.com.pe/noticia/2011/11/14/escandalo-por-fotos-de-policias

No hay comentarios.: