lunes, 14 de mayo de 2018

PERÚ: ¡Escándalo! Al menos 3 mil 500 falsos profesionales en EsSalud. Legislador Roy Ventura pide que caso sea llevado ante una fiscalía de crimen organizado.


PERÚ: ¡Escándalo! Al menos 3 mil 500 falsos profesionales en EsSalud.
Legislador Roy Ventura pide que caso sea llevado ante una fiscalía de crimen organizado.
Se prenden las alarmas. El congresista de Fuerza Popular, Roy Ventura, pidió que la denuncia de que al menos 3 mil 500 profesionales falsos están cobrando sueldos de EsSalud, sea derivada a una fiscalía de lavado de crimen organizado. Asegura que este tema viene siendo investigado desde el 2016.
Es un tema muy delicado, yo ya he pedido que el caso sea llevado a una fiscalía de crimen organizado, lo que se ha descubierto en Pasco son una red de profesionales que están en el régimen 276, son nombrados, gozan de beneficios laborales, beneficios de ahorros, sindicales y esto hace que cuando investigamos más nos encontramos con un instituto fantasma en la Concepción, en Huancayo, estamos hablando del instituto Cristian Barner”, dijo en diálogo con José Roche, en ‘En Defensa de la Verdad’.
Al menos 3 mil 500 médicos de  ESSALUD tienen títulos falsos, así lo denunció Roy Ventura, congresista de la región Pasco y pidió que las autoridades adopten las medidas del  caso urgentes para preservar la salud de los pacientes del Seguro Social. Incluiría títulos profesionales falsos de médicos cirujanos, los cuales habrían sido elaborados en el jirón Azángaro.
En este sentido, Roy Ventura dijo temer que más profesionales falsos se inserten en otros ámbitos laborales, perjudicando a más personas: “Si lo han en EsSalud, es más sencillo hacerlo en el Minsa. Hemos pedido información no solo a la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, sino a la anterior y dijo que iba a crear un equipo anticorrupción en EsSalud. Esto lo venimos investigando desde el 2016″.

FUENTE: https://exitosanoticias.pe/escandalo-al-menos-3-mil-500-falsos-profesionales-essalud/

No hay comentarios.: