lunes, 14 de mayo de 2018

Robados, asesinados, descuartizados: Así acabaron ciclistas europeos en México. Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbusch querían recorrer gran parte de América Latina a bordo de sus bicicletas . El polaco Krzysztof Chmielewski (37) y el alemán Holger Franz Hagenbusch (43) eran deportistas que recorrían el mundo. Ambos practicaban el ciclismo de ruta; sin embargo en su ruta final que fue México , fueron asesinaron y descuartizados en abril pasado. El objetivo: robarles sus pertenencias.


Robados, asesinados, descuartizados: Así acabaron ciclistas europeos en México.
Krzysztof Chmielewski y Holger Hagenbusch querían recorrer gran parte de América Latina a bordo de sus bicicletas .
El polaco Krzysztof Chmielewski (37) y el alemán Holger Franz Hagenbusch (43) eran deportistas que recorrían el mundo. Ambos practicaban el ciclismo de ruta;  sin embargo en su ruta final que fue México , fueron asesinaron y descuartizados en abril pasado. El objetivo: robarles sus pertenencias.

Ciclistas europeos hallaron tráfico final en México. (Facebook)
Inmediatamente, se reportó la desaparición de los extranjeros y recién el 4 de mayo, se encontró sus cadáveres en estado de descomposición. A uno de ellos le faltaba la cabeza y otro no tenía brazos ni piernas.
El último viernes, recién algunas autoridades lanzaron una hipótesis sobre cuál sería el móvil del crimen.
"Sentimos profunda tristeza e indignación al escuchar la versión oficial con poca o nula credibilidad", dijo un curioso en el poste donde fueron encontrados algunas partes de ambos cadáveres.
Precisamente, en este lugar, también varios amigos y conocidos de los extranjeros realizaron un homenaje y colgaron una bicicleta con los nombres y la fecha de fallecimiento.
(ElPaís)

¿QUÉ SUCEDIÓ?
Ambos manejaban por la localidad de San Cristóbal de las Casas, en el centro del estado de Chiapas. Sin embargo, delincuentes atacaron a ambos y les robaron todas sus pertenencias, luego —presuntamente— los habrían asesinado y descuartizado.
El fiscal de la zona dijo a BBC Mundo "pensamos que iban a una distancia corta uno del otro, quizás primero se asalta a uno, se intercepta a uno de ellos, al que va adelante —estamos estableciendo eso— y enseguida llega el segundo y los agarran, someten a los dos".
Trascendió que ambos cuerpos tenían partes incompletas. En tanto, la identificación de los cuerpos ha resultado difícil pues están en descomposición. 
La principal hipótesis de las autoridades es que ambos ciclistas viajaban a una distancia corta uno del otro cuando fueron asaltados, pues asegura que faltan pertenencias de los ciclistas.

FUENTE: https://peru21.pe/mundo/asesinados-descuartizados-robados-acabaron-ciclistas-europeos-mexico-fotos-406870

No hay comentarios.: