sábado, 5 de mayo de 2018

PERÚ: Ex internos limpiaron calles en 12 ciudades del país. Un total de 1,565 personas, entre exreclusos y sentenciados a prestación de servicio a la comunidad, participaron en la primera campaña de limpieza “Intégrate a tu comunidad”, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia en 12 ciudades del país.


PERÚ: Ex internos limpiaron calles en 12 ciudades del país.
Un total de 1,565 personas, entre exreclusos y sentenciados a prestación de servicio a la comunidad, participaron en la primera campaña de limpieza “Intégrate a tu comunidad”, organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia en 12 ciudades del país.
El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, indicó que la sociedad tiene que saber que existen penas alternativas al encierro en un penal. Una de ellas es la prestación de servicios a la comunidad, como la limpieza de diversos espacios públicos en todo el país.
El Medio Libre del INPE, dirección encargada de organizar la actividad de proyección social, dirigió en simultaneo esta iniciativa en las ciudades de Lima, Cusco, Puerto Maldonado, Iquitos, Juliaca, Puno, Lambayeque, Piura, Sullana, Trujillo, Tumbes y Arequipa.
El propósito de la megacampaña fue dar un testimonio vivo del cambio de conducta positiva de estas personas que ahora están alejadas del delito, evidenciando que el trabajo comunitario es una forma de reparar el daño ocasionado a la sociedad.
El trabajo consistió en la limpieza de mercados, avenidas, cementerios, parques, lagunas y otros lugares públicos de las ciudades escogidas.

FUENTE: http://diariouno.pe/2018/05/04/ex-internos-limpiaron-calles-en-12-ciudades-del-pais/

No hay comentarios.: