viernes, 11 de diciembre de 2009

HAY OTROS JUECES SUPREMOS FINANCIADOS POR "ALAS PERUANAS".

HAY OTROS JUECES SUPREMOS QUE VIAJARON FINANCIADOS POR "ALAS PERUANAS".


El ex congresista Heriberto Benitez Rivas le pidio, publicamente, al vocal supremo Francisco Tavara Cordova que diga los nombres de los demas magistrados supremos que viajaron al extranjero, con todos los viaticos pagados por la Universidad "Alas Peruanas", ya que por la salud democrática del Poder Judicial (PJ) es necesario que la poblacion sepa la verdad, conozca los nombres, se pueda investigar exhaustivamente los sospechosos vinculos y sancionar a todos los responsables.


"En la audiencia publica efectuada el viernes 04 de diciembre del 2009, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el juez supremo Tavara Cordova dijo, claramente, que habían otros colegas suyos que habían viajado, igual que ellos, y nadie decia nada, agregando que no diria nombres porque no es un "acusete", lo cual figura en la grabacion que esta en poder del propio Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)" sostuvo Benitez Rivas.

"Quienes estuvimos presentes en dicha audiencia publica fuimos testigos de esas gravisimas afirmaciones, que demuestran que hay mas tentaculos de la Universidad "Alas Peruanas" con integrantes de la maxima instancia del Poder Judicial (PJ); sin embargo, el juez supremo Tavara aun no ha señalado los nombres de sus colegas y el CNM tampoco se lo ha requerido formalmente" preciso Benitez Rivas.


"Es necesario conocer esos nombres, ya que dichos magistrados anonimos pueden haber resuelto causas que beneficiaron a la Universidad "Alas Peruanas" y estar estrechamente ligados a tan cuestionado centrode studios universitario" comento Benitez Rivas

Ojala el juez supremo Tavara diga los nombres de otros beneficiados y agasajados por la Universidad "Alas Peruanas", ya que eso permitira sancionar a todos los responsables" finalizo Benitez Rivas.

Lima, 11 de diciembre del 2009.

1 comentario:

Chicho dijo...

Robinson Gonzales tambien compartio una de las dos Salas Penal Transitoria en la Corte Suprema con Javier Villa Stein. En ella, durante ese periodo de tiempo, varios afamados funcionarios publicos delincuentes tambien recibieron impunidad tras votos polemicos de ambos vocales.
En el ambito judicial es bien conocido que Cesar Vega Vega regreso al Poder Judicial despues de ser expulsado con la tarea explicita y especifica de liberar y no condenar fujimoristas corruptos. Y asi fue. Como cada Sala necesita de por lo menos tres votos para emitir una sentencia, siempre era necesario un tercero. Vega Vega no tenia la capacidad, ni la experiencia juridica para asumir un cargo en la Suprema. Sinembargo, a pesar de no ser un vocal supremo permanente, tras su irregular regreso, se convirtio en vocal supremo transitorio. La prueba mas irrefutable sobre su incapacidad a ese nivel juridico y en el fuero penal fue que Vega Vega desaprobo tres veces el examen que tomo para convertirse en vocal supremo permanente. Nunca los paso y Tavara Corodova, tras asumir la presidencia del PJ, con justicia lo bajo a la Corte Superior. Ese fue un duro golpe para Vega Vega.
Tavara le gano esa misma presidencia a Villa, quine despues de mas de una vuelta de votos, al perder, salio furico y colorado del Placio de Justicia. En la puerta, cuando estaba exaltadisimo porque creia que tenia la victoria amarrada, perdon asegurada, fue entrevistado y filmado por la prensa, evidenciando el hecho. Villa estaba notoriamente libido por la humillacion. Esa nunca se la perdono a Tavara, que lo unico que hizo fue ganarle y ademas enviar un proyecto ley al Congreso pidiendo que se aprobara el levantamiento del secreto bancario, tributario y de comunicaciones a todo funcionario publico acusado de corrupcion con el fin de determinar la existencia de enriquecimento ilicito y desbalances patrimoniales por el presunto delito. Villa y Vega Vega era opositores abiertos contra esa iniciativa, ya que todo magistrado esta tambien comprendido dentro del rubro: funcionario publico. El APRA y la bancada fujimorista frenaron ese decreto ley que la lucha anticorrupcion tanto necesita.
Es por estas razones que Villa Stein y Vega Vega sembraron a Tavara Cordova, como hicieron con Jovino Cabanillas tambien en la Corte Superior. A Tavara lo detestan por muchas razones mas. Muy a pesar de que Tavara no debio, por etica, viajar a Francia con Alas Peruanas, y debe ser sancionado por esa falta, existio un complot contra el de parte de Vega Vega y Villa. Villa firmo y aprobo el viaje con anterioridad. Dentro de los documentos que Tavara le entrego a Villa estaba una carte de UAP clara y directamente expresando que auspiciaba el viaje. Villa sabia toda la verdad y conocia muy bien la infiltracion de dicha universidad dentro de las mas altas esferas y el seno del PJ. No por nada su propio hijo Ernesto ha sido profesor de esa institucion. Ademas con la demanda que Alas presento al PJ, se le saco la vuelta al proceso de aprobacion de sus operaciones y ese tema es el que deberia ser el meollo del asunto y no el viaje de Tavara. He ahi una verdad que se esta encubriendo corruptamente.