martes, 29 de diciembre de 2009

Consejo Nacional de la Magistratura: Recomienda destituir a Távara y Solis por caso Alas Peruanas

Recomienda destituir a Távara y Solis por caso Alas Peruanas

La comisión de asuntos disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura, recomendó destituir a ambos magistrados al considerar que incurrieron en una inconducta funcional por haber viajado a Francia financiados por Alas Peruanas.

Este ente del Estado aprobó de manera unánime, remover de sus funciones a los vocales supremos Francisco Távara y Jorge Solis.

Los integrantes de este grupo de trabajo, Efraín Anaya, Maximiliano Cárdenas y Aníbal Torres, concluyeron que los vocales incurrieron en una “inconducta funcional por abandonar sus cargos para ver un asunto particular”, en referencia al viaje que realizaron subvencionado por la cuestionada Universidad Alas Peruanas.

Como se recuerda, la referida casa de estudios es duramente cuestionada por mantener vínculos con diversas autoridades, por haber sido favorecida en procesos judiciales y permisos de funcionamientos en el interior del país; sin cumplir con los requerimientos necesarios.

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) deberá analizar en los próximos días la recomendación de la comisión de asuntos disciplinarios.

No hay comentarios.: