miércoles, 30 de diciembre de 2009

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, CESAR VEGA VEGA ¿IMPLICADO EN DELITO DE CORRUPCION EN LA MODALIDAD DE TRAFICO DE INFLUENCIAS?

FISCALIA SUPREMA DE CONTROL INTERNO, LE SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA, CESAR JAVIER VEGA VEGA, INFORME SOBRE PRESUNTO DELITO DE CORRUPCION EN LA MODALIDAD DE TRAFICO DE INFLUENCIAS
(NOTA DE PRENSA)

Denuncia que guarda relacion con los videos difundidos los días jueves doce de noviembre del presente año (programa periodistico veinticuatro horas) y viernes trece del mismo mes y año (noticiero noventa segundos) asi como del reportaje difundido por el programa PUNTO FINAL (emitido por frecuencia latina) con fecha quince de noviembre del presente año.

Incluso en los mencionados reportajes se habla del “nombramiento de una juez en el distrito limeño de Jesús María, quien seria pariente del asesor de la Universidad Alas Peruanas URIEL ARAMAYO CORDERO”.

CESAR JAVIER VEGA VEGA, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, investigado por presunto delito de corrupción en la modalidad de tráfico de influencia, delito sancionado hasta con ocho años de pena privativa de libertad.


Una situación gravísima, en dichos videos difundidos, se aprecia que, a nombre de la Corte Superior de justicia de Lima, CESAR JAVIER VEGA VEGA, le entrega una distinción al abogado URIEL ARAMAYO CORDERO, quien es asesor de la Universidad Alas Peruanas.

Incluso, el otorgamiento de este reconocimiento es negado por el Presidente de La Corte Superior de Lima, CESAR JAVIER VEGA VEGA, llegando a señalar la no existencia de video alguno respondiéndole textualmente a la periodista “este es un modo de chantajear a la gente”.


"...Vega Vega, de ser culpable, en su calidad de funcionario publico, seria condenado a una pena que oscilaria entre los cuatro a ocho años de prision efectiva", digo el abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja


El abogado Carlos Alfredo Cardenas Borja, quien solicita a la titular del Ministerio Publico se efectúen las pesquisas correspondientes (en su calidad de ciudadano y al amparo de lo dispuesto en el articulo 80º de la ley orgánica del Ministerio Publico), dijo:

“Para una visión clara de la actitud y proceder del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, CESAR JAVIER VEGA VEGA, los videos referidos deben ser analizados por dicho Ministerio, pues se presume la comisión de ilícitos penales (corrupción de funcionarios en la modalidad de tráfico de influencias) que ameritan la exhaustiva investigación y de ser el caso su posterior denuncia penal ante el Poder Judicial”.

El Fiscal adjunto Supremo Ivan Leudicio Quispe Mansilla , solicita al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Cesar Javier Vega Vega, le remita a su Despacho un informe en torno a los hechos que se le incriminan debidamente fundamentado y sustentado con las pruebas que correspondan, dijo el letrado Cardenas Borja.

Ademas agrego: "el plazo que le concede dicho Fiscal Adjunto Supremo es de cinco dias habiles de notificado".

La Fiscalia Suprema de Control Interno, a designado a la presente investigación como “Caso Nº1061-2009” y las investigaciones estarán a cargo de la "Comision B".

Documento emitido por la Fiscalia Suprema de Control Interno:

Video propalado por el programa periodistico "24 Horas" (Panamericana Televisión)

http://www.youtube.com/watch?v=2bmfX1dn1lA

No hay comentarios: