martes, 15 de diciembre de 2009

Indultan a José Enrique Crousillat


Indultan a José Enrique Crousillat

(FUENTE: AMERICA NOTICIAS - PERU)
El Presidente le dio el indulto por motivos humanitarios...

3 comentarios:

Tito dijo...

Ahora comienza la secuela de graves cutras de fin de año, a raíz del polvo levantado por el indulto de Crousillat. Van a ver.

Por ejemplo, como Giselle Giannotti también se ‘enfermó’, paradójicamente, solo a partir de su arresto por chuponera, asociación ilícita para chuponear y lucrar de su actividad delictiva en el caso BTR, ahora el PJ le va a regalar un arresto domiciliario para Navidad.

Como amante de Luis Giampietri que era, le sabe todas sus verdades a él, Alan y sus secuaces más próximos con respecto a los chuponeos que ordenaron, el manejo del negocio de esa empresa, sus conexiones en el gobierno (Del Castillo, Navas, Gutierrez, Lucianita, Saba y Químper) y sus clientes. Favoreciéndola judcialmente y amenazándola de muerte (pues Giannotti no estaba dispuesta a ser encarcelada en vez de Giampietri y Alan), la han callado.

El PJ no ha hecho pública toda la lista de chuponeados por BTR y Forza (del empresario Ricardo Vega Llona, presuntamente familiar de César Vega Vega, amigo íntimo de Luis Giampietri y asesor predilecto de Alan) antes de eso, está amarrando el caso, no investigando nada, no levantándole el secreto bancario a nadie, no siguiendo el rastro financiero dejado y no encontrando el enriquecimiento ilícito de nadie.

Otro buen ejemplo: el PJ acaba de acatar fallo del TC y excluyó de juicio al general fujimontesinista Walter Chacón. Jueza Inés Villa Bonilla también libró de responsabilidad a su esposa e hijos.

Aquí hay varios puntos que resaltar:
-Con el indulto de Crousillat, el fallo a favor de no investigar a Giampietri y los 27 marinos por la compras de armamento ilegales que hicieron y el arresto domiciliario de Giselle Giannotti, este es la cuarta cutra del gobierno en conjuncion con el PJ en un período de dos semanas.
-Los dos líderes del PJ, César Vega Vega y Javier Villa Stein, representan una dupla que opera en complicidad desde hace años con el fin de liberar corruptos emblematicos de la alianza aprofujimorista-masonica. Por más que lo nieguen y Villa haga rabietas. Al final de cuentas, los resultados son los que cuentan. No los dimes y diretes que van, viene y sobran. Dénse cuenta que estamos ante un duo más sagaz, experto, osado e inteligente y con una red de influencias más extensa que Alejandro Rodríguez Medrano actuando en favor de Fujimori-Montesinos.
-El copamiento aprofujimontesinista-masonico de todo el sistema judicial es irrefutable. ¡Indiscutible!
-Los Petroaudios y el caso BTR van por el mismisimo camino, así salgan Vega y Villa en TV asegurando lo contrario. Eso no es más que parte de su estratégia. Fujimori y Montesinos la utilizaron también.

Si Garcia sabe algo sobre todo este escándalo, como presidente, en resguardo del Estado de Derecho, es su obligacion poner esa informacion a disposicion de la ciudadania. De otra manera, estaria comerciando con datos públicos con fines personales. Da la impresion que a pesar de haber cometido un abuso con el indutlo a Crousillat, todavía se siente en la posición de no darle la gana de que lo confronten. ¡Es un loco desatado que ha cometido una bajeza! No hay duda. Citó el cuentazo de su padre, como si debiera formar parte de los textos de historia del Perú, se situó a él mismo como martir del fujimontesinismo (nada mas falso, pues son sus aliados, queda demostrado con este indulto y la limpieza ilegal de todos sus casos penales) y se posicionó como humanitario. ¡Está loco!

Como conclusión, Alan con el objeto de proteger a los que también debieron ser procesados por estar vinculados en actos criminales con Montesinos durante el fujimorato, indultó a Crousillat porque este sabe mucho y puede perjudicarlo. Mientras asegura que él tuvo que irse del país porque era perseguido por el Doc. Y, claro, ¿el juicio de El Frontón y su culpabilidad en esa matanza no tienen nada que ver con su fuga? Bueno. Un bebe de cuna sabe mentir mejor.

Luis dijo...

¿Por que no se ha investigado (formula basica: levantamiento de secreto bancario y tributario incluidos>enriquecimiento ilicito y desbalance patrimonial) y sancionado severamente a Luis Alva Castro por malversacion y peculado y hasta asociacion ilicita para delinquir por los US$15mil que ahora ya reconoce le dio a la cantantucha esa y por la promulgacion de ese bono a dedo, hecho a escondidas y con cara y nombre propio?
¿Acaso no es obvio que la vasta experiencia que Alva ha acumulado como legislador, ex ministro del MEF y demas cargos publicos bajo la bandera del APRA no le han debido enseñar un poquitito mas de cautela profesional, responsibilidad fiscal e integridad moral como para tratar de aprovecharse de su posicion para cometer estos graves ilicitos, inconductas funcionales y faltas eticas?
¿No es todo esto suficiente como para que este inepto funcionario y corrupto reincidente sea prohibido de ejercer cualquier funcion estatal para el resto de sus dias?
¿No es este incidente incluso pero que el de Tula Benites Vasquez?
Señores, estas dos ultimas semans han representado un gran retroceso en la lucha anto=corrupcion en el Peru: el cierre de la Procuraduria Anti-corrupcion, el rechazo de la denuncia por corrupcion contra Giampietri, el indulto de Crousillat, la ansolucion de Chacon Malaga y sus complices, el arresto domiciliario de Giselle Giannotti, etc.
Se estan matando de risa en nuestras caras y nadie pone el grito en el cielo.
¿Alguien ha puesto el debido escrutinio a la lista que Aurelio Pastor le envio a Alan Garcia, de la cual 3,000 criminales y delincuentes fueron indultados? ¡Olvidense del Museo de la Memoria, ahorita mismo, enfrente de nuestras narices, se estan violando leyes, codigos, derechos y normas de todo tipo como si se detonaran cuetones de Navidad y Año Nuevo! Otra vez y por los mismos individuos de siempre.
¡Pilas!

Anónimo dijo...

OTRA MÁS:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó la denuncia constitucional contra los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos que se interpuso por infracción a la Carta Magna por sus participaciones en el caso de los 'petroaudios’.

La denuncia fue presentada por los legisladores Daniel Abugattás y Edgard Reymundo quienes, como miembros de la comisión que investigó el escándalo, suscribieron un informe, en minoría, en el que encontraban responsabilidad en los ex ministros.

Este acuerdo de la subcomisión se produce pese a que el ex ministro Garrido Lecca es investigado por el Ministerio Público debido a su vinculación en el mismo caso.