viernes, 29 de julio de 2011

Marisol Espinoza sobre Martha Chávez: "Nadie la criticó cuando juró por un preso"

Marisol Espinoza
sobre Martha Chávez:
"Nadie la criticó
cuando juró
por un preso"
La primera vicepresidenta de la República añadió que el gobierno de Ollanta Humala respetará el sistema democrático


La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, indicó que haber invocado a la Constitución del 79 al momento de su juramento fue un acto simbólico y que no entiende por qué se armó un escándalo por esto cuando a Martha Chávez “nadie la criticó cuando juró por una persona que está presa”.

“Hay gente que ha juramentado por la memoria de su madre, creo que hay que saber respetar en democracia, como nosotros lo hicimos, a nadie se le ocurriría juramentar por un preso, pero ella lo hizo”, añadió en América TV.

La primera vicepresidenta remarcó también que la legalidad no está en tela de juicio y que el gobierno de Ollanta Humala respetará el sistema democrático.
“No hemos infringido la legalidad ni la constitucionalidad. Parte de la tarea del presidente Humala es hacer de este país un país tolerante y con reconciliación”.
Espinoza indicó que la Constitución del 79 “nace de una Asamblea Constituyente contra la dictadura, mientras que la del 93 nace de un dictador y fue arreglada por un dictador”.
Finalmente, pidió que el pueblo peruano tenga esperanza y paciencia porque van a cumplir con lo que Ollanta Humala ha prometido.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/950420/noticia-marisol-espinoza-sobre-martha-chavez-nadie-critico-cuando-juro-preso

No hay comentarios.: