miércoles, 6 de julio de 2011

RECUPERAN CRUZ DE MOTUPE. Lambayeque: Instalan a santísima Cruz de Motupe en su anda

RECUPERAN
CRUZ DE MOTUPE.
Lambayeque: Instalan a santísima Cruz de Motupe en su anda
El jefe de la II Diterpol Gral. PNP Carlos Vallejo, indicó que continuarán trabajando para capturar a los sacrílegos y recuperar las prendas del sagrado madero.

La santísima Cruz de Motupe fue instalada en su anda en la parroquia San Julián del distrito de Motupe, en la región Lambayeque, tras ser hallada esta mañana cortada en cinco pedazos, causando alegría e indignación, entre los pobladores de la zona.

Sobre el tema, el jefe de la Segunda División Territorial de la Policía Nacional del Perú (Diterpol) Chiclayo, Gral. PNP Carlos Vallejo Passano, indicó que continuarán trabajando para capturar a los sacrílegos y recuperar las prendas del sagrado madero.

“Al tener conocimiento del hurto nos trazamos una serie de objetivos, el primero fue recuperar la Cruz y el segundo, capturar y denunciar a los delincuentes. Quiero agradecer y reconocer la preocupación del ministro del Interior y del comando institucional por el apoyo que hemos recibido para realizar estas acciones”, indicó.

Asimismo, informó que personal policial de Lima apoyará las investigaciones y los peritos están recabando mayores indicios y evidencias para dar con la identidad de los delincuentes que robaron la sagrada Cruz. “En breve entregaremos oficialmente el santo madero al párroco”, agregó.

También dijo que hay un sinnúmero de personas intervenidas, además de tres detenidas de las cuales se ha solicitado a la fiscalía, su detención preliminar y ampliación de las investigaciones del caso.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2011-07-06-lambayeque-instalan-a-santisima-cruz-de-motupe-en-su-anda-noticia_382386.html


No hay comentarios.: