sábado, 6 de agosto de 2011

Cesar San Martín, Presidente del Poder Judicial: Si hay consenso contribuiremos con ideas para Carta Magna

Cesar San Martín,
Presidente del
Poder Judicial:
Si hay consenso
contribuiremos
con ideas
para Carta Magna
Presidente del Poder Judicial, César San Martín, se reunió por la tarde con el mandatario Ollanta Humala en Palacio de Gobierno donde dialogaron sobre la problemática de ese sector.


San Martín:
Si hay consenso,
contribuiremos con ideas
para Carta Magna
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala en el marco de el Día del Juez.
 
En la cita, San Martín dijo que la reforma constitucional depende del consenso con las fuerzas políticas.

"El tema constitucional debe ser planteado al nivel de los sectores políticos representados en el Parlamento. Lo que hemos dicho desde un primer momento, incluso cuando tuvimos en la Corte Suprema el honor de recibir a todos los candidatos presidenciales, era que el PJ no iba a plantear como agenda inmediata una reforma de la Constitución y que en todo caso esperaba que los sectores políticos, como corresponde, sean quienes definan si hay o no un ambiente para esa reforma", señaló.

Dijo que si así lo acordaran las fuerzas políticas, ellos, como corresponde, estarán en condiciones de presentar alternativas en el ámbito estrictamente de justicia.

"Las reformas las debe de discutir el Congreso a partir de las exigencias normativas que plantea la Constitución vigente; sobre esa base es que se puede abrir la posibilidad de un cambio constitucional", señaló.

San Martín informó que la reunión con el mandatario se llevó de la mejor manera, fue franca y cordial, en la que se pasó revista a los temas pendientes del Poder Judicial y tienen que ser atendidos por el Ejecutivo.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/ollanta-humala-presidente/articulo.aspx?cp-documentid=29869611

No hay comentarios.: